Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Economía

Según informe de la UIA, la industria creció un 5,4% mensual y 10,8% interanual

De acuerdo al relevamiento mensual del CEU, el sector Automotriz fue uno de los que más impulsó la producción industrial durante febrero, aportando un tercio de la suba mensual de la industria.

El informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) registró en febrero una suba mensual de +5,4% y de +10,8% en términos interanuales. De los doce sectores que componen el IPI CEU, diez registraron subas interanuales.

 

De acuerdo al relevamiento mensual del CEU, el sector Automotriz fue uno de los que más impulsó la producción industrial durante febrero, aportando un tercio de la suba mensual de la industria. En términos interanuales, el sector registró una suba +72,7%, impulsada por las ventas al mercado interno de autos nacionales (+64,8% i.a.) y en menor medida por exportaciones (+33%).  Otro de los datos destacados del informe es que el sector de Papel y Cartón registró una suba interanual (+13,1%), vinculada con el incremento de la producción de papel de embalaje para el comercio digital.

 

Por otro lado, las Exportaciones MOI crecieron un 35% en términos interanuales, mientras que los 31.000 empleos generados en los últimos doce meses traccionaron interanualmente un 2,8% el empleo industrial en enero.

 

El informe también muestra variaciones en:

 

 

Minerales no metálicos, con una expansión interanual de +12,3%

La industria Metalmecánica también creció +4,2% en términos interanuales

La industria de Sustancias y Productos Químicos también registró un alza interanual de +9,9%,

Los sectores de Metales Básicos y Refinación de Petróleo registraron bajas interanuales de -1,2% y -6,1% respectivamente.

Otros temas importantes que aborda el informe sobre datos preliminares de marzo:

 

En lo que respecta a la agenda energética, los datos disponibles de marzo muestran un amesetamiento del consumo de energía eléctrica de los Grandes Usuarios Industriales -cuya variación interanual es de +0,9%-.

 

Las subas en las tasas de interés impactan negativamente en el financiamiento del sector privado con una caída del -5,2% interanual.

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso