Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MisiónTécnica

Misión a Israel sobre manejo del agua: Neder integra la comitiva

Horas antes de viajar, integrantes de la delegación se reunieron con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El Jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, recibió este jueves a integrantes de la delegación argentina que parte hoy a Israel, en el marco de una misión técnica de cooperación científico tecnológica sobre manejo del agua, que incluirá visitas a plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de ese país, además de encuentros programados entre la comitiva argentina y funcionarios israelíes. 

 

Santiago del Estero es una de las provincias que participan del viaje, representada por el senador nacional José Emilio Neder,  quien junto al ministro del Interior, Wado de Pedro; y al gobernador de Formosa, Gildo Insfran, entre otras autoridades, formó parte del grupo que se reunió en Casa Rosada con Manzur.

 

Esta misión es una de las más importantes en la historia de las relaciones de cooperación e intercambio entre ambos países, y contará además con la presencia de otros dos ministros nacionales: el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, junto al titular del CFI, Ignacio Lamothe.

 

"La Región del Norte Grande, cuyo presidente pro témpore es el gobernador Gerardo Zamora, viene trabajando en forma intensa para instalarse con mayor fuerza en el ámbito internacional, ampliando su horizonte productivo y comercial. Desde nuestra función legislativa vamos a acompañar y trabajar en forma conjunta para seguir avanzando, y esta misión a Israel es importante porque nos permitirá observar una experiencia exitosa en el manejo de un recurso tan vital como el hídrico", subrayó Neder.

Israel
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso