Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Elcciones2022

En la ciudad de Añatuya ya se comenzó a vivir un marcado clima electoral

Son nueve los postulantes que pretenderán llegar a la contienda electoral y dar a conocer sus propuestas en pos de la ciudadanía.

Ya iniciada la carrera electoral con miras a las próximas elecciones municipales en la ciudad de Añatuya, tras la cuestionada gestión del actual intendente son muchos los candidatos que tratan de capitalizar el descontento generalizado por la inacción y abandono de la ciudad por parte de la gestión de Héctor Ibáñez, por lo que ya anunciaron su candidatura varios dirigentes políticos.

Los primeros en hacer pública su determinación de ser candidatos fueron dos personas que nunca tuvieron participación política, como el radical Jorge Paredes y Nur Alberto Caram, a los que luego se sumó el CPN Marcelo Galarza, quien realizó un acto de lanzamiento, intentando todos ir por dentro del Frente cívico.

Posteriormente fue Gustavo Chazarreta, también de extracción radical.

Desde el Movimiento vecinal, partido gobernante, ya hablan de la candidatura del actual intendente Héctor Ibáñez, quien buscaría su reelección.

El Frente Renovador ya hizo conocer su deseo de participar con candidatos propios, siendo Tomasa Pereyra la posible candidata por este sector.

El histórico sector del radicalismo liderado por la actual diputada provincial Elia Ester Moreno ya habría decidido también participar con sus propios candidatos, siendo posiblemente la diputada Moreno la candidata por este sector.

Los militantes de Cambiemos, liderados en la ciudad por el diputado Gerardo Floridia, también serían de la partida en estas elecciones, no habiendo definido aún su candidato, pero con la fuerte posibilidad de que la candidatura recaiga en la Dra. Mariela Cegna. 

Por su parte, el actual director del PAMI y exintendente en dos oportunidades, el médico Julio Ernesto Castro, anunciaría a la brevedad su candidatura dentro de las filas del PJ, completando así un amplio abanico de postulantes que buscarán gobernar la “Capital de la Tradición” los próximos 4 años.

De este modo, serían 9 dirigentes los que tienen la intención de participar con miras a las próximas elecciones, restando conocer aún el nombre de los candidatos a concejales, ya que también se renuevan las 12 bancas del deliberativo local y cuáles serán sus propuestas para revertir la realidad en la Comuna. 

Elecciones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso