Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Lanús le ganó a Rosario Central 3-1 y cortó su mala racha

Los goles fueron convertidos por José Manuel López (29' PT), Diego Valeri (15' ST) y Maximiliano González (35' ST). Descontó para el "Canalla" Marcelo Benítez (41' ST).

Lanús se alzó esta noche con un amplio éxito ante Rosario Central por 3 a 1, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la undécima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 

José Manuel López marcó la apertura para el "granate", en el primer tiempo, y en el segundo aumentaron Diego Valeri y Maximiliano González. Para Central descontó Marcelo Benítez, cerca del final del partido.

 

Previo al inicio, el arquero de Rosario Central Gaspar Servio debió quitarse los zoquetes blancos que tenía puestos sobre las medias largas negras, por no estar permitido el uso de los mismos cuando no son de color uniforme. Por eso cambió las medias por otras blancas, lo que demoró 6 minutos el comienzo del partido.

 

Luego, con acciones intensas y equilibradas comenzó el juego en el sur del Gran Buenos Aires, mientras los protagonistas buscaban afirmarse en los respectivos planteos dispuestos por los conductores tácticos de cada bando.

 

Los que más rápido lo pudieron desarrollar fueron los rosarinos, que a los 13 minutos exigieron las oportunas intervenciones del arquero Fernando Monetti por dos veces consecutivas: primero por un remate de Luciano Ferreyra, desde fuera del área, y tras el rebote, el de Marcelo Benítez al llegar por izquierda.

 

Más tarde fue el zaguero Facundo Almada el que exigió al guardavalla local al conectar un centro de un tiro de esquina con un tremendo cabezazo al rincón bajo derecho, a los 25 minutos.

 

Luego de esas situaciones, reaccionaron los dirigidos por Jorge Almirón y el goleador histórico del "Grana" José Sand apareció con otro de sus atributos: el de las asistencias.

 

Así resultó que con dos pases suyos el equipo llegó hacia el arco visitante, primero con un aviso y después con la apertura, todo en dos minutos.

 

Sobre los 26 minutos el "Pepe" hizo un cambio de frente para que llegara Braian Aguirre y definiera con un potente envío que se estrelló en el travesaño; y a los 28 desbordó por izquierda y puso el centro bajo para que convirtiera López, el otro goleador correntino.

 

Eso lo afectó a Rosario Central, que se desordenó y mostró una leve reacción recién sobre el final de la etapa inicial, ante un adversario que de a poco creció en su juego para predominar en el desarrollo.

 

En el complemento, con el cambio táctico que formuló Leandro Somoza (ex-Lanús) con el ingreso del delantero Lucas Gamba por el volante Walter Montoya, Central pasó a predominar y avanzar con más profundidad.

 

Aunque al igual que en el primer tiempo, en el mejor momento de la visita Lanús supo asestarle otra estocada con un nueva participación de Sand.

 

Esta vez lo hizo el veterano de 41 años que el 17 de julio cumplirá 42, al recuperar una pelota que parecía perdida y darle un pase atrás a Lautaro Acosta, lo que le facilitó que éste lo asistiera a Valeri para que convirtiera con un fuerte remate bajo ante el atónito Servio, a los 15 minutos.

 

De ese modo, el volante ofensivo marcó su primer gol en su regresó al club después de 10 temporadas en la MLS de Estados Unidos y el que fue largamente ovacionado cuando a los 22 minutos fue reemplazado por el juvenil mediocampista Mateo Sanabria (18 años).

 

También similar ovación recibió Sand, otro de los idolatrados por la parcialidad local, cuando se fue sustituido por el zaguero Yonathan Cabral, con lo que Almirón trató sostener la doble ventaja, a los 31 minutos.

 

Más tarde, Lanús cerró el partido y decoró la goleada con el cabezazo de Maximiliano González (17 años) para convertir su primer gol en primera división, a los 35 minutos.

 

Mientras tanto, los de Rosario contaron con una clara oportunidad para descontar con un remate de Gamba que se estrelló en la base del caño izquierdo del arco local, al promediar la etapa final.

 

Hasta que cerca del cierre logró señalar Benítez, a los 41 minutos, el descuento para un equipo que se mostró desequilibrado porque su propuesta ofensiva resultó aceptable, pero con una defensa muy endeble.

 

Mientras que Lanús desde su triunfo ante Barcelona, de Guayaquil (3-1), por la Copa Sudamericana y el posterior empate en uno con Boca por el torneo local, va mostrando un mejor funcionamiento respecto de los flojos desempeños en los primeros partidos del ciclo del retornado entrenador Jorge Almirón.

 

SíntesisLanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Braian Aguirre, Maximiliano González, Diego Valeri y Lautaro Acosta; José Sand y José Manuel López. DT: Jorge Almirón.

 

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda; Walter Montoya, Luciano Ferreyra y Marcelo Benítez; Alejo Veliz y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.

 

Gol en el primer tiempo: 28m, López (L).

 

Gol en el segundo tiempo: 15m, Valeri (L); 35m, González (L); y 41m, Benítez (RC).

 

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Lucas Gamba por Montoya (RC); 16m, Claudio Yacob por Ojeda (RC) y Milton Caraglio por Veliz (RC); 22m, Mateo Sanabria por Valeri (L), 24m, Facundo Pérez por Aguirre (L); 31m, Yonathan Cabral por Sand (L); y 38m, Mateo Tanlongo por Ferreyra (RC).

 

Amonestados: González (L). Ferreyra, Ojeda y Martínez (RC).

 

Árbitro: Fernando Espinoza.

 

Estadio: Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús.

 

Con información de Télam

Lanús
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso