Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoRobles

Terminaron detenidos por abigeato agravado: les secuestraron una camioneta y elementos para faena

De los datos obtenidos se logró identificar a los presuntos responsables, dos hombres de 48 y 56 años, quienes residirían en Villa Robles. Estos se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux blanca para concretar los robos.

Efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 52, detuvieron a dos sujetos vinculados al robo de ganado mayor luego de varios allanamientos en Villa Robles. Como resultado de los operativos se secuestraron diversos elementos utilizados para la faena ilegal y una camioneta en la que se movilizaban los malvivientes.

 

Personal policial de Forres, estaba abocado a la investigación en torno a una causa de abigeato agravado en perjuicio de un vecino de la zona que había denunciado el robo sistemático de animales, señalando que los malhechores ingresaban en su propiedad, mataban los animales, los faenaban y luego transportaban la carne en una camioneta.

 

De los datos obtenidos se logró identificar a los presuntos responsables, dos hombres de 48 y 56 años, quienes residirían en Villa Robles. Estos se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux blanca para concretar los robos.

 

Una vez que los efectivos reunieron la información certera sobre los domicilios de los acusados, llevaron a cabo tres allanamientos en viviendas de la localidad mencionada, medida judicial dispuesta el Dr. José Luis Torrelio, Juez de Control y Garantías con Circunscripción Judicial Banda, Robles

 

 

Durante el registro en una de las casas, se hizo efectiva la detención de un hombre de 48 años, a quien se le incautó una veintena de cartuchos de armas de fuego calibres 22, 16 y 9 milímetro, dos cuchillos, uno con mango de cuero marrón y el otro mango de plástico amarillo marca Eskilstuna con hoja fina con punta.

 

Además, en una de las habitaciones se hallaban ocho cuchillos de fabricación casera con mango de madera, una piola de 5 mts. aproximadamente, con un destorcedor de fabricación cacera, un freno y dos bozales de hilo negro, con un cabestro, tres ganchos de hierro, una sierra de mano y un cuero  trenzado de vacuno de aproximadamente 10 Mts, elementos que presuntamente utilizaban para la faena ilegal.

 

Seguidamente el detenido junto a los secuestros fue trasladado hacia sede policial, afectados a la causa que se investiga

 

 

De acuerdo con los informes policiales, los indicios condujeron luego de este primer procedimiento, hacia la ciudad de Fernández, con el propósito de dar cumplimiento a un segundo oficio librado por la autoridad judicial interviniente, donde se procedió a la detención de un hombre de 56 años y al secuestro de una camioneta Toyota Hilux, con dominio colocado, rodado con el cual realizaban el traslado del producto de las faenas delictivas.

 

Ambos sujetos fueron alojados en una celda de la Comisaría Nº 52 acusados de abigeato agravado por pluralidad de cabezas, uso de transporte motorizado y pluralidad de autores, por lo que deberán dar cuenta ante la justicia.

Villa Robles
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso