Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Independiente se aleja de la clasificación tras empatar 1 a 1 con Aldosivi

Santiago Silva anotó para el Tiburón y Tomás Pozzo igualó para el Rojo, en la continuidad de la fecha 11 de la Copa de la Liga.

Independiente igualó 1-1 con Aldosivi en Avellaneda y debía ganar para intentar perfilarse para conseguir el pase a la segunda ronda de la Copa de la Liga. El partido se abrió con el gol del Tiburón por medio de Santiago Silva, pero luego el Rojo empató por medio de Tomás Pozzo. Con este resultado el equipo conducido por Eduardo Domínguez sigue afuera de la zona de clasificación para los cuartos de final.

 

Independiente arrancó mejor y mostró sus credenciales por el sector izquierdo con el juvenil Tomás Pozzo, Gastón Togni y las proyecciones de Lucas Rodríguez.

 

Sin embargo, el equipo marplatense se puso en ventaja con un tanto de Santiago Silva a los 19 minutos, luego de una recuperación de Aldosivi en la que Leandro Maciel tocó para el uruguayo que con un remate fuerte de derecha fue inatajable para su compatriota Sebastian Sosa. En el inicio de la jugada el Tanque le cometió falta a Patricio Ostachuk, pero como la pelota luego cambió de posición y de hecho los jugadores del Rojo llegaron a salir del área, el árbitro no retrotrajo la instancia para ser analizada por el VAR.

 

Hubo buenas combinaciones en Independiente que también tuvo en Alan Soñora a uno de sus mejores intérpretes, pero los chicos del Rojo no tuvieron profundidad para lastimar en el área de Aldosivi, que a los 31 minutos se quedó con uno menos por la doble amarilla que recibió el propio Maciel (la primera por falta a Domingo Blanco y la segunda por infracción a Tomás Pozzo).

 

Independiente aprovechó la superioridad numérica y a los 37 minutos alcanzó la igualdad con una asistencia de Soñora y un lindo gol de Pozzo que fusiló a José Devecchi.

 

En el complemento Independiente arremetió y sumó su ataque a la banda derecha con el ingresado Damián Batallini. Otro que entró desde el banco fue el ecuatoriano Juanito Cazares, que debutó en el Rojo y también buscó desnivelar. Los dirigidos por Domínguez continuaron con sus conexiones, pero sin poder quebrar a la defensa marplatense.

 

El hombre de menos lo sintió el equipo a cargo de Martín Palermo que pocas veces pudo cruzar la mitad de la cancha, pero logró salir de contra pasados los 20 minutos y en una de ellas Sosa le tapó un mano a mano a Martín Cauteruccio. El arquero del Rojo fue uno de los más destacados de su equipo.

 

Aunque luego los jugadores de Aldosivi empezaron a sentir el desgaste de jugar con diez e Independiente volvió a inclinar la cancha. Pasada la media hora, Leandro Benegas perdió una chance increíble en la que quedó solo ante el arquero.

 

En el tiempo adicional el Rojo se perdió otra posibilidad luego de un centro rasante de Pozzo que Juan Insaurralde no llegó a conectar.

 

Con este empate Independiente quedó con 13 puntos y a 4 de Boca Juniors, el cuarto de la tabla de la Zona 2 y hasta ahora el último de los que estaría clasificando para la siguiente ronda.

 

En tanto que Aldosivi, que venía de cinco victorias al hilo, por ahora, está entre los clasificados a la próxima ronda. Quedó segundo con 20 unidades, pero deberá aguardar el resultado del equipo Xeneize que este miércoles se probará con Godoy Cruz en La Bombonera. El líder del grupo es Estudiantes (24).

 

En la próxima fecha Independiente visitará a Rosario Central el sábado (16.30) y Aldosivi recibirá a Huracán el lunes (21.30), en uno de los dos encuentros que cerrará la fecha 12 de la Copa de la Liga. Luego quedarán solo dos jornadas de la fase regular.

Independiente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso