Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

Fuentes declaró visitante distinguido a catedrático español especialista en derecho administrativo

El catedrádito se encuentra en la ciudad con el objetivo de coordinar la apertura del programa de Doctorado en Derecho que se dictará en la Universidad Católica de Santiago del Estero.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en el municipio al Dr. Antonio Embid Irujo, un destacado catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, que se encuentra en la ciudad con el objetivo de coordinar la apertura del programa de Doctorado en Derecho que se dictará en la Universidad Católica de Santiago del Estero.

 

La reunión, realizada en el Salón de Acuerdos, también contó con la participación del subsecretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Daniel Kobylañski; el rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena y la decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Dra. Liliana Abdala.

 

Durante el encuentro, Embid Irujo fue declarado "visitante distinguido" por el municipio, en virtud a su vasta trayectoria e investigación científica en materia de Derecho al Agua, Medio Ambiente, Organización Territorial y Libertades Públicas.

 

En este sentido, la jefa comunal indicó que "es un honor para la ciudad y los vecinos santiagueños recibir la visita del Dr. Antonio Embid Irujo, quien ha realizado grandes aportes a una temática fundamental para la vida humana, como es la del Derecho al Agua y el Medio Ambiente".

 

Por su parte, Embid Irujo expresó su "enorme agradecimiento" a la intendente Fuentes, "por su calidez y predisposición para escuchar y reconocer a los profesionales que hemos dedicado nuestras vidas a estudiar e investigar problemáticas que afectan a todo el mundo, como el cambio climático y sus posibles consecuencias y soluciones".

 

A su turno, el rector de la UCSE destacó el trabajo articulado que se realiza con la casa de altos estudios y en particular reconocimiento que se le hizo a la visita de Antonio Embid Irujo, a quien la universidad le otorgará el título de doctorado honoris causa.

Norma Fuentes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso