Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #UIA

Reunión de la Junta Directiva de la UIA: qué temas se abordaron este martes

Durante el encuentro se trataron varios temas, entre los que se encuentran el acceso a divisas, la economía circular y el consenso fiscal.

Los representantes de la Unión Industrial Argentina abordaron hoy los siguientes temas en la reunión de Junta Directiva:

 

SECTORES Y REGIONES: los representantes sectoriales y regionales de la Junta Directiva manifestaron su preocupación por la posible creación de una alícuota adicional dirigida a empresas de todo el país. Al respecto, se analizó cómo afectará a la inversión un nuevo incremento en la presión tributaria sobre el sector formal de la economía y el impacto negativo que tendrá en la actividad y el empleo. En los próximos días, el departamento de Política Tributaria y el CEU estudiarán los alcances de la medida y su repercusión en los diferentes sectores productivos.

 

ACCESO A DIVISAS: se informó sobre las gestiones que se están realizando ante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el objetivo de dinamizar el acceso a divisas para adquirir insumos clave del proceso productivo, en función de las problemáticas planteadas por los socios de la entidad.

 

ECONOMÍA CIRCULAR: diferentes sectores -papel, cartón y envases de uso general, entre otros- dieron cuenta de las dificultades que se registran en materia de importación de insumos y materiales reciclados por parte del ministerio de Medio Ambiente. Estos impedimentos impactan de manera negativa sobre la producción y el empleo local.

 

CONSENSO FISCAL: se presentó un informe que da cuenta de las distorsiones y el impacto sobre la producción y las exportaciones producidas por el Impuesto a los Ingresos Brutos y la proliferación de  tasas municipales a lo largo ya ancho del país.

 

AGENDA ENERGÉTICA: el departamento de Energía de la UIA presentó un análisis sobre la situación de la matriz energética del país y compartió la agenda de trabajo para los próximos meses frente a un escenario internacional de abastecimiento energético muy complejo. En el día de mañana, autoridades de la UIA se reunirán con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el equipo de la secretaría para abordar la agenda sectorial.

 

 AGENDA UIA: el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, repasó la agenda de actividades institucionales de las últimas semanas. La intervención de Funes de Rioja durante el “International Advocacy Caucus” (IAC) del B20; la visita del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus; y la participación en la convocatoria del Diálogo Social junto a integrantes del gabinete nacional y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) fueron algunas de las actividades comentadas.

UIA — Unión Industrial Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso