Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Impactante

Pánico en Rafaela: salió con un rifle a la calle y abrió fuego contra los peatones [VIDEO]

El agresor fue detenido después de un amplio operativo policial. Entre las víctimas se encuentra un adolescente de 13 años. Imágenes sensibles.

Dos hechos similares en pocas horas causaron estupor en la ciudadanía. Por un lado, el protagonizado por León Alejandro Martínez, conocido como "El Loco del Rifle", quien fue detenido en La Plata y dijo que había viajado desde la Patagonia para matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

 

Otro episodio causó pánico, pero en la ciudad santafesina de Rafaela. Un hombre de 54 años salió a la calle con una ametralladora, efectuó disparos al aire y, al ver a los primeros transeúntes, disparó contra esas personas, tres de las cuales resultaron heridas, entre ellas un adolescente de 13 años.

 

Este episodio, ocurrido en la tarde del lunes en la calle 26 de Enero al 300, del barrio Mosconi, fue filmado por un vecino con un celular.

 

Quien captó las imágenes procuró hacerlo de la mejor manera posible, pero con sumo cuidado para preservar su vida, debido a que el agresor tenía hasta el aspecto de un francotirador. El hombre de 54 años estaba engamado en negro: pantalón, remera y lentes de ese color. Lo único que cortaba con esa tonalidad eran unas zapatillas blancas.

 

En el video, se ve que el atacante sale a la calle, se coloca en medio de la vereda y queda debajo de las ramas de un árbol. Apunta para un lado con su arma larga semiautomática calibre 22, mientras buscaba eventuales blancos y, luego, para el otro. En un momento, observa unas personas y dispara, mientras se oyen alaridos de una mujer.

 

Poco después, llegó la Policía, que dispuso un amplio operativo en procura de que el agresor depusiera la actititud. Un negociador de la fuerza de seguridad trabó un diálogo con el atacante. Y, ni bien el agresor dejó el arma en un tapial, otros agentes lo detuvieron.

 

El hombre de 54 años, identificado sólo como Sergio Daniel F., fue alojado en una dependencia policial a dispocisión de la Justicia, informaron fuentes citadas por DiarioCastellanos.com.ar.

 

Producto de su ataque, resultaron heridos una mujer de 41 años, un joven de 29 y un adolescente de 13. Esas personas fueron atendidas en el hospital Dr. Jaime Ferré.

 

Mirá el video aquí

Santa Fe
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso