Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #CasaRosada

Fernández afirmó que el Gobierno busca "garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos"

El presidente de la Nación y el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindaron una conferencia de prensa en donde señaló que "hay una urgencia de los sectores más postergados de la sociedad".

Este lunes, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán brindaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada en donde anunciaron medidas para mejorar el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación.

 

En esta línea, el mandatario naiconal afirmó que el Gobierno nacional busca "garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables".

 

"Hay una urgencia en los sectores más postergados a la sociedad", afirmó el Presidente esta tarde al destacar, tras lo cual sostuvo que esto no significa desentenderse de los trabajadores formales los cuales están en una etapa de reapertura de paritarias.

 

El titular del Palacio de Hacienda se había reunido esta tarde de lunes con sus pares de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para ajustar los detalles de las medidas destinadas a cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores.

 

El encuentro se desarrolló antes de los anuncios que realizarán en Casa de Gobierno el presidente Alberto Fernández y el titular del Palacio de Hacienda, previstos para las 18.

 

Este mediodía, el Presidente -durante el contacto que mantuvo con la prensa junto con su par de Ecuador, Guillermo Lasso- dijo que "la economía tiene tres pilares básicos: la producción, el trabajo y la distribución. La producción y el trabajo siguen creciendo. Todos los datos que tenemos muestran claramente esto que estoy diciendo. Tenemos un problema en la distribución derivado de la inflación".

 

"Los salarios no logran alcanzar a la inflación. Y estamos trabajando en eso", acotó el jefe del Estado.

 

Si bien no hubo precisiones sobre las medidas que podrían anunciar los ministros, se especula que el eje pasaría por el tema haberes, en especial de los trabajadores que no están regidos por convenciones colectivas, entre otras cuestiones.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso