Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConmociónYFuria

Furia en Perú por la violación de una niña de 3 años: proponen castración química

Los ciudadanos peruanos están incendiando las calles de su país tras el secuestro y abuso sexual de una niña en Chiclayo. El presidente propuso la castración química para violadores.

Perú está al rojo vivo. El secuestro y violación de una niña de tres años en Chiclayo provocó la indignación de los ciudadanos que salieron a las calles a pedir justicia. Ayer el presidente de Perú, Pedro Castillo, propuso la castración química para los violadores.

 

En un comunicado difundido por la Presidencia peruana, Castillo aseguró que "los crímenes de violencia sexual contra niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno, ni quedarán impunes". Asimismo, pidió "políticas públicas más severas".

 

"La castración química es una opción, no podemos esperar más", expresó Castillo, quien luego aclaró que la medida debe ser incluida en el Código Penal y para ello debe ser aprobada en el Congreso.

 

El mandatario calificó el hecho de "atroz e inhumano" y pidió al Congreso de la República de Perú que respalde con "medidas concretas a favor de los más vulnerables".

Perú
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso