Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #UniónArgentinaDeRugby

Cuatro integrantes de la Academia Santiagueña viajan a Mendoza

Se tratan de Francisco Palazzi, Ignacio Morales Luna, Faustino Ledesma y Maximiliano Ruiz Melo, quienes formarán parte de la Concentración Nacional Juvenil que se desarrollará esta semana en la capital mendocina.

Los jugadores de Old Lions RC, Francisco Palazzi, Ignacio Morales Luna, Faustino Ledesma y Maximiliano Ruiz Melo, participarán de la Concentración Nacional Juvenil que se desarrollará esta semana en la ciudad de Mendoza, en la que participan 200 jugadores que entrenan en las distintas Academias que tiene la Unión Argentina de Rugby en todo el país.

 

La Academia de Rugby de la Unión Santiagueña se encuentran trabajando en la cancha que posee la institución en el predio del Polideportivo Provincial bajo las órdenes de Alfredo Degano, y el preparador físico Martín Jugo.

 

Los santiagueños (categoría 2003 y 2004) formaron parte del seleccionado de la USR en las divisiones Menores de 18 y 19 años; y algunos ya tuvieron experiencia con Los Pumitas, tal es el caso de Francisco Palazzi, que entre el 5 y el 9 de diciembre último integró el seleccionado para Menores de 20 años en una concentración nacional desarrollada en la ciudad santafesina de Rosario, con 50 jugadores de la categoría.

 

Por su parte, otros ya se están consolidando en la Primera División de los "Viejos Leones" en el actual Campeonato Regional del NOA:

 

Palazzi, Luna, Ledesma y Ruiz Melo estarán en el equipo conformado por jugadores de la Academia Noroeste (NOA) y tendrán partidos con otras Academias de Alto Rendimiento de la UAR. Recordemos que estas se encuentran divididas en Buenos Aires (sede Casa Pumas), NOA (sede Los Tarcos, Tucumán), Oeste (sede en la Unión de Rugby de Cuyo), Centro (sede Bajo Palermo, Córdoba), y Litoral (sede Old Resian, Santa Fe).

 

Este campeonato entre Academias se juega en varias fechas; y NOA jugará en la próxima de local enfrentando a Buenos Aires.

 

El cronograma posee actividades que incluyen entrenamientos y partidos entre los convocados, que sirven a los entrenadores para observar a los juveniles en situación de juego real, con mayor intensidad y con otro tipo de exigencia.

Mendoza
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso