Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Seminario

La UIA organizará una charla con destacado especialista en seguridad informática

Las tendencias globales en la materia, las oportunidades en ciberseguridad y las estrategias de implementación serán algunos de los ejes del encuentro.

El próximo jueves, a partir de las 10, la Unión Industrial Argentina (UIA) llevará a cabo el seminario “Ciberseguridad Industrial: ¿quién cuida tu puerta digital?”. Las tendencias globales en la materia, las oportunidades en ciberseguridad y las estrategias de implementación serán algunos de los ejes del encuentro.

 

Conforme la conectividad avanza, las oportunidades y los riesgos se incrementan en lo que a transformación digital refiere. Uno de esos riesgos está vinculado con los ciberataques, que resultan cada vez más sofisticados. En entornos productivos, estos ataques resultan más críticos y pueden afectar a las industrias en su infraestructura, en áreas financieras y en la cuestión reputacional, entre otros.

 

En este nuevo seminario, la UIA abordará el protagonismo de la ciberseguridad en un plan de digitalización empresarial. El reconocido especialista en ciberseguridad para Industria X y Seguridad OT para Europa en Accenture, Samuel Linares, será el encargado de brindar este seminario virtual introductorio de una hora para sensibilizar a las empresas, en especial a las PyMES, sobre las ventajas que abren las puertas de la incorporación de tecnología, pero también sobre los considerandos para hacerlo de forma segura. 

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del ciclo de formación del Programa RUTA X de UIA. Para inscribirse en “Ciberseguridad Industrial: ¿quién cuida tu puerta digital” ingresar al siguiente link: https://bit.ly/CiberseguridadIndustrial

 

RUTA X es el primer programa de acompañamiento para empresas que toma en cuenta todas las dimensiones de un proyecto de transformación digital e innovación. Incluye la articulación con todos los actores públicos y privados del ecosistema tecnológico nacional. Cada una de las herramientas de RUTA X está diseñada con el apoyo metodológico de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los ejes sobre los que trabaja RUTA X son:

 

- Transformación Digital para PyME

- Innovación Abierta para la vinculación entre empresas maduras y startups tecnológicas.

- Capacitación, Educación y Formación Profesional

 

Más información sobre RUTA X en este link: https://www.uia.org.ar/RutaX/

 

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

18 de abril de 2022

Industria
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso