Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PorManoPropia

Tiraba adoquines a automovilistas para asaltarlos en la autopista y fue asesinado a balazos por una víctima

El fiscal entiende que el hombre actuó en legítima defensa. Buscan al cómplice del fallecido, que tenía 19 años. El informe.

Un hombre asesinó a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle en la autopista Rosario-Córdoba. El otro ladrón se dio a la fuga y es buscado intensamente por las autoridades locales. La víctima del robo estaba junto a su familia y detuvo su marcha para auxiliar a un hombre que había pinchado un neumático tras pisar un adoquín que le arrojaron.

 

El hecho ocurrió en la noche del miércoles, a la altura del Puente Wilde y a 300 metros de la avenida de Circunvalación. De acuerdo con el reporte de la policía, el joven fallecido fue identificado como Axel Eric Sebastián Giles, de 19 años.

 

Cómo fue el robo

 

Dos delincuentes armados abordaron al conductor de un auto Peugeot 308, que había frenado porque se le estalló un neumático luego de que los dos ladrones le tiraran un adoquín, justo antes del ingreso a la ciudad santafesina.

 

En ese momento, ambos jóvenes se acercaron hasta el vehículo y se llevaron todas sus pertenencias. Al ver la situación, una camioneta Hilux paró a auxiliar a la víctima del robo. Sin embargo, no lograron su objetivo, ya que también fueron asaltados.

 

El conductor, de 34 años, estaba acompañado por su suegro, su pareja y sus dos hijos. En medio de amenazas, uno de los asaltantes tomó al nene más chico, lo que provocó que el automovilista comenzara a forcejear con el ladrón. Ante esto, el otro delincuente se alejó del coche que se había detenido inicialmente y fue a auxiliar a su cómplice.

 

Fue allí que uno de los ladrones realizó un disparo al piso, mientras que el suegro del conductor de la camioneta sacó una pistola Bersa calibre 9 milímetros y abrió fuego. El resultado: uno de los agresores murió, el otro huyó y su yerno resultó herido con un balazo en el muslo derecho.

 

Finalmente, los ocupantes de la camioneta retomaron la marcha y llegaron hasta un hospital de la ciudad de Arroyo Seco, donde el herido recibió asistencia médica. Luego, fue trasladado a un sanatorio privado de Rosario.

 

Minutos más tarde, las víctimas del asalto le entregaron a la policía de Santa Fe la pistola 9 milímetros con la que el hombre mató al ladrón. Asimismo, les dieron el vehículo para que sea peritado.

 

Las autoridades constataron que el joven fallecido había sido detenido el 26 de febrero de 2021 por otro robo a punta de pistola.

 

Para el fiscal, el hombre actuó en legítima defensa

 

El fiscal de la causa, Ademar Bianchini, inició una investigación y consideró que el hombre que le disparó al delincuente actuó en legítima defensa.

 

Sin embargo, buscó determinar si tenía permiso para portar el arma. Por este motivo, el suegro exhibió el documento de legítimo usuario y, por el momento, no será imputado.

Asesinato
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso