Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Inexplicable

Preocupación por Joe Biden: tras un discurso, estrechó la mano "al aire"

El extraño comportamiento del presidente de Estados Unidos generó una ola de comentarios en las redes sociales, donde las imágenes se viralizaron. Mirá.

Un descorcentante comportamiento del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio de qué hablar en las redes sociales luego de que se le viera extender su mano al aire, como si fuera a saludar a alguna persona, luego de un discurso en la Universidad de Carolina del Norte.

 

Al término de un largo discurso el jueves en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte en Greensboro, el mandatario de 79 años giró hacia el lado derecho del escenario extendiendo su mano como si fuera a estrecharla con la de alguien más. Lo que llamó la atención es que en el escenario solo estaba él.

 

El hecho ocurrió mientras los presentes en el lugar le aplaudían tras escuchar sus palabras. Joe Biden pareció desconcertado durante unos instantes y posteriormente bajó del escenario para retirarse del sitio.

 

 

 

After Biden finished his speech, he turned around and tried to shake hands with thin air and then wandered around looking confused pic.twitter.com/ZN00TLdUUo

 

 

— Washington Free Beacon (@FreeBeacon) April 14, 2022

 

El discurso pronunciado por el mandatario federal buscaba presionar al Congreso para que aumentara los fondos para la producción de semiconductores como se propone en la Ley de Innovación Bipartidista.

 

 

Se volvió tendencia en las redes

 

 

El intento de saludo de Biden a una persona inexistente dio mucho de qué hablar en las redes sociales, en donde varios usuarios señalaron que parecía que el presidente "Biden estrechó su mano con un fantasma" y "con una persona invisible".

 

 

"¿Se trató de un error de protocolo? ¿Debía haber alguien junto al presidente para estrecharle la mano tras finalizar el discurso?", se leía en el comentario de otro usuario. Mientras, otros internautas dieron un punto de vista diferente sobre lo que pudo haber ocurrido, señalando que el gesto del presidente iba dirigido a alguien más: "Si prestaras atención durante dos segundos, verías que no es un apretón de manos, es un gesto y claramente le dice algo a alguien. Luego se da vuelta y camina hacia la otra parte del escenario, donde se encuentra con personas".

 

 

Despiste es retomado por sus adversarios

 

 

Algunos de sus adversarios políticos comentaron lo ocurrido, como el senador republicano de Texas, Ted Cruz, quien tuiteó un emoji con los ojos en blanco junto con imágenes del apretón de manos en el aire.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso