Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EuropaLeague

West Ham fue superior, "educó" a Lyon y se ganó un lugar en semifinales

El equipo de David Moyes venció 3-0 a los franceses, con goles de Craig Dawson, Declan Rise y Jarrod Bowen.

El West Ham va muy en serio a por esta Europa League. Este jueves le dio un auténtico correctivo al Lyon en Francia (0-3) con una goleada que le confirma como uno de los grandes candidatos a ganarla. La ida venía con 1-1.

 

El equipo de David Moyes se reivindicó no sólo como un equipo duro, sino con mucha eficacia en ataque, con tres goles que, en apenas 10 minutos de juego (38', 44' y 48'), desarbolaron a un Lyon que, eso sí, empezó mejor el partido. Dominó los primeros minutos, aunque sin ocasiones claras. El WH supo sufrir hasta que vino su primer zarpazo, el 0-1.

 

El central Craig Dawson puso el primer gol inglés al aprovechar una indecisión de la zaga. En el Lyon no pudo destacar nadie: ni sus medios ni sus delanteros. El Lyon llegaba a este partido invicto en la competición, con seis triunfos y tres empates. La de hoy ha sido su primera derrota, publica el diario Marca de España.

 

Con su clásico, 1-4-2-3-1, con solo Michail Antonio en punta, el WH dio el golpe casi definitivo al borde del descanso, con un 0-2 obra de Rice, aunque con algo de suerte por un desvío. Rice es jugador serio. De lo mejorcito de la Premier, Tiene pinta de jugador de 'Big Six' para la próxima temporada.

 

Por si fuera poco, Bowen, uno de los mejores en el once inglés en esta eliminatoria, disipó cualquier duda con un 0-3 mortal nada más empezar la segunda mitad. A partir de ahí, poco que hacer para unos y otros, pues todo estaba decidido. Y el WH incluso pudo marcar alguno más...

 

La última semifinal europea del equipo del este de Londres fue en la Recopa 75-76, aunque luego perdería la final contra el Anderlecht belga. Ahora está cerca de jugar otra final. Pero antes deberá deshacerse del Eintracht alemán. Dura semifinal.

West Ham
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso