Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Trump se unió a Biden y calificó de genocidio la invasión rusa en Ucrania

En una entrevista que concedió anoche al canal Fox News, el exmandatario también criticó duramente las políticas de Biden al asegurar que llevaron a la inflación récord que se registra en el país norteamericano.

El expresidente Donald Trump se unió al actual mandatario estadounidense, Joe Biden, al calificar también como "genocidio" la invasión rusa en Ucrania organizada por Vladimir Putin y aseguró que si él hubiera estado en el poder, esa ofensiva militar no habría sucedido.

 

En una entrevista que concedió anoche al canal Fox News, Trump también criticó duramente las políticas de Biden al asegurar que llevaron a la inflación récord que se registra en Estados Unidos y agregó: "Ahora a eso hay que sumarle lo que está sucediendo en Ucrania".

 

"Eso es un genocidio", dijo, según la agencia de noticias ANSA.

 

Los comentarios de Trump se produjeron un día después de que Biden acusara públicamente al presidente Putin de estar cometiendo un genocidio en Ucrania.

 

"Tenemos las armas nucleares más poderosas y más capaces en el mundo gracias a lo que yo hice", agregó Trump.

 

Reiteró que si él hubiera estado en el poder la invasión de Ucrania no habría sucedido.

 

Trump le apuntó también a la OTAN al asegurar que esa organización internacional y la Casa Blanca tendrían que haberse "mantenido al margen" del conflicto.

 

Biden se negó a enviar tropas a Ucrania y a cerrar el espacio aéreo del país. Sin embargo, en las últimas horas anunció que autorizó 800 millones de dólares más en asistencia militar y de seguridad a Ucrania.

 

El presidente estadounidense llamó ayer a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, para ponerlo al día sobre el apoyo continuo de Washington a Ucrania.

 

Zelenski dijo en un tuit después de la llamada que los líderes habían discutido los "crímenes de guerra rusos" y el "paquete adicional de ayuda defensiva y posible macrofinanciera".

 

"Acordaron mejorar las sanciones", aseguró Zelenski, quien además elogió a Biden luego de haber acusado a Putin de cometer "genocidio" en Ucrania.

 

"Verdaderas palabras de un verdadero líder", dijo el presidente ucraniano en un tuit y advirtió que "llamar a las cosas por sus nombres es esencial para hacer frente al mal". (Télam)

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso