Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

La Municipalidad organiza el Encuentro Nacional de Artesanos en el Parque Oeste desde este jueves

En un trabajo conjunto con la Asociación de Artesanos de Santiago del Estero se prevé la participación de representantes de Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, Chaco y de Salta, además de los locales.

Desde este jueves 14 y hasta el domingo 17 de abril,  se desarrollará el Encuentro Nacional de Artesanos en el parque Oeste, organizado por la Municipalidad de la Capital, enmarcado en las propuestas y actividades de accesos libres y gratuitos para la Semana Santa en la ciudad.

 

En un trabajo conjunto con la Asociación de Artesanos de Santiago del Estero se prevé la participación de representantes de Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, Chaco y de Salta, además de los locales.

 

El espacio estará abierto de 16 a 00 horas, y se presentarán sus producciones en diversos rubros como cerámica, metales, hilados, tejidos, juguetería, cueros, entre otros, y tendrán el acompañamiento de espectáculos musicales.

 

Además de los stands de exhibiciones y ventas se desarrollarán demostraciones, talleres, conferencias y charlas.

 

Se dictarán talleres gratuitos de lutería, bajo la temática de: Puesta a punto y mantenimiento de instrumentos de cuerda, el viernes de 19 a 20 y el sábado, con Mantenimiento y afinado de instrumentos de cuerda eléctricos, de 19 a 20.

 

También se brindará capacitación sobre Cuchillería con afilados de cuchillos parte 1, el viernes de 17 a 18; y afilados de cuchillos parte 2, el sábado de 17 a 18.

 

Otro taller será el de Cerámica, con modelado manual para niños, los días viernes y sábado, de 17.30 a 18.30 y Modelado en torno, el viernes y el sábado, en el horario de 17.30  a 18.30.

 

El taller de Hilandería sobre hilado artesanal de lana ovina, se dictará el viernes y sábado de 18 a 19 y el de Telar, será el sábado, de 18 a 19.30.

Parque Oeste
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso