Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

El titular del Enohsa visitó las obras en ejecución en Villa Silípica y en La Aurora

Las mismas proveen agua potable y van a beneficiar a más de 5 mil personas.

Como parte de su actividad en la provincia, el administrador del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Ambiental), Dr. Enrique Tomás Cresto, junto a autoridades locales, visitó ayer a la mañana dos importantes obras en ejecución para la provisión de agua potable en Villa Silípica (Silípica) y La Aurora (Banda). Las mismas son impulsadas por el Gobierno de la Provincia para beneficiar a más de 5 mil familias de manera directa. 

El funcionario nacional estuvo acompañado por el subsecretario del Agua, Oscar Barrón; el director de Obras Sanitarias de Santiago del Estero, Jorge Brao y demás autoridades. 

Primeramente, las autoridades recorrieron la obra que se encuentra en La Aurora (localidad del departamento Banda), la cual es una planta potabilizadora que se está iniciando recientemente y tiene 100 metros cúbicos, cisterna de 200 metros cúbicos, tanque elevado de 100 metros cúbicos y represa de 70 mil metros cúbicos, con 350 conexiones directas, por la que se beneficiarán más de 2.000 personas de las zonas cercanas. La misma comprende 20 mil metros de red de distribución.

En el lugar supervisaron los avances de los trabajos establecidos para la provisión de agua potable, que prevé la instalación de 18.700 metros de cañerías para beneficiar a pobladores de La Aurora y poblaciones aledañas como Los Juárez y Puesto de Marcos, y que en un futuro tiene previsto llegar a otras 100 familias en la localidad de Huyamampa.

Luego llegaron a la obra de provisión de agua potable en Villa Silípica, que corresponde a un proyecto inicial que comprendió desde El Simbol a Nueva Francia, pero por el buen rendimiento de los pozos realizados para alimentar el acueducto, la extensión se dio hasta Villa Silípica y de ahí se proyecta a Mama Antula, unos 8 o 9 kilómetros más. La misma beneficia a una zona de influencia de aproximadamente 2.000 personas. Posteriormente, se realizó la firma de convenios. 

Agua
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso