Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

Cresto destacó el plan federal de saneamiento

Arribó anoche a Santiago y hoy desarrollará una nutrida agenda

Anoche arribó a Santiago, el administrador de Enohsa, Dr. Enrique Tomás Cresto dialogó en exclusiva con Nuevo Diario. Primeramente, expresó: “Arrancamos una agenda desde muy temprano, en dos obras que se están realizando en localidades del interior provincial. Hay un objetivo fundamental marcado por el presidente Alberto Fernández y el ministro Katopodis, que tiene que ver con trabajar con todas las provincias en el programa federal de saneamiento. Hoy el gobernador Zamora está llevando el plan de agua y saneamiento más ambicioso de Santiago del Estero, con obras importantísimas. Hay un objetivo de llegar al 100% de cobertura de agua, al 80% de cloacas, que son los objetivos de desarrollo sostenible”.

 

“Yo he recorrido varias veces algunas obras, por ejemplo el Canal de la Patria que es un proyecto nuestro. Están las obras de infraestructura básica que es la planta de agua, el acueducto, el conector; y después está la conexión domiciliaria, después está la intradomiciliaria. A la vez, estamos trabajando en un proyecto para todo el Norte Grande de empezar a erradicar las letrinas. En la Argentina hay un 1.800.000 familias que no tienen baño, en el Norte Grande es importante la cantidad”, remarcó.

 

“Uno de los marcadores importantes del índice de pobreza, tiene que ver con el trabajo fuertemente en el agua potable, cloacas y para que tengan un baño digno. Ese gran desafío comprende una importante inversión. Actualmente, Santiago está a la vanguardia de la política de agua y saneamiento del Norte Grande”, agregó.

 

Por último, Cresto, sostuvo: “Es un gusto venir acá, es una provincia que crece, que está ordenada y en ese sentido se puede trabajar bien. Y además Gerardo, que no solamente tiene legitimidad al haber sido elegido por la gente sino también en su forma de gobernar. Porque no se trata de ganar elecciones, sino también de gobernar bien. Con este trabajo con las provincias, lo que se busca es que cada lugar sea sustentable".

Agua
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso