Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Dpto.Avellaneda

Se dictarán cursos de oficios en la ciudad de Colonia Dora

Se destacó la participación de los dorenses y vecinos de zonas aledañas en la inscripción para capacitaciones técnicas.

Cientos de jóvenes de Colonia Dora y de poblaciones vecinas concurrieron ayer a la primera jornada de inscripción en los cursos de capacitación laboral que ofrece la Municipalidad a partir de un convenio que celebró con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que se dictarán a través de la Escuela de Artes y Oficios.

La intendenta Marcela Mansilla destacó el interés que despertó la propuesta y también la decisión de otorgar becas a todos los aspirantes para cubrir los costos de la inscripción.

 

Sobre los cursos 

Se trata de cursos sobre instalaciones eléctricas domiciliarias, reparaciones de motocicletas, refrigeración y peluquería.

Si bien en algunos casos la inscripción ya cubrió el cupo de 70 personas, la misma seguirá abierta toda la semana. Por este motivo, se evalúa la posibilidad de pedir una ampliación del cupo.

“El orden financiero y el manejo responsable de los recursos permite al Municipio hacer el desembolso necesario para otorgar becas a todos los inscriptos, para que todos tengan las mismas oportunidades de aprender un oficio e insertarse en el mercado laboral”, dijo Mansilla.

Las capacitaciones se dictarán en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, en el CIC y en el primer piso de la terminal de ómnibus.

En tanto, se destacó la participación por parte de los interesados, ya que lo que se busca con esta propuesta formativa es generar capacitaciones con salida laboral. 

Colonia Dora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso