Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Dpto.Robles

Comenzó la entrega de insumos de siembra a pequeños productores de Fernández

Como parte del convenio celebrado entre el Municipio y el Ministerio de Producción.

La Dirección de la Producción de la Municipalidad de la ciudad de Fernández inició, el pasado viernes, la entrega de insumos para la siembra de alfalfa a los minifundistas beneficiados. 

Dicha ayuda se concretó a través del programa provincial Pro-Agro que impulsa el Superior Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción. 

Este es otro de los beneficios gestionados por el intendente Dr. Víctor Araujo para ayudar a las familias rurales en el marco del convenio celebrado entre la Municipalidad de Fernández y el Ministerio de la Producción para generar acciones mediante la Agencia de Desarrollo de manera articulada con la Dirección de la Producción municipal, la cual está a cargo del director ad honorem Miguel Ángel Aciar. 

Cabe destacar que meses atrás también se benefició al sector minifundista con la entrega de insumos para la siembra de cucurbitáceas, como sandía y zapallo y en otras campañas para la siembra de maíz. 

También desde este organismo se trabaja con la Unidad Mecanizada (tractor y rastra) para el laboreo de suelo a menor costo y de forma exclusiva a los pequeños productores.

El intendente Dr. Víctor Araujo destacó la importancia del programa que beneficia a la agricultura familiar y agradeció al gobernador Dr. Gerardo Zamora, quien impulsa políticas orientadas a la gente de campo “pensando siempre en el bienestar de todos los santiagueños”, remarcó.

Asimismo, el jefe comunal agradeció también al ministro de la Producción Dr. Miguel Mandrille por el permanente respaldo a la “Capital del Agro”.

Cabe destacar que lo que se busca es constituir un sistema productivo consolidado en la zona, para impulsar todo el mercado regional y dar la oportunidad a pequeños productores y minifunditas de encaminarse a la cadena de producción y solventar así los gastos iniciales para cualquier emprendimiento agropecuario. 

Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso