Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Precios

Algunas verduras de hoja tuvieron subas que superaron el 200%

Relevamiento realizado por Nuevo Diario en el mercado Armonía.

Durante un recorrido realizado por Nuevo Diario en el mercado Armonía, uno de los puntos comerciales referentes de la comunidad santiagueña, se pudo constatar en puestos de frutas y verduras que, en el último mes, los aumentos en las verduras de hoja se dieron en un porcentaje cercano al 200%, generando un fuerte impacto a la hora de las ventas. 

El aumento en los precios generó un cambio en el modo de compra, ya que las personas muchas veces no llegan a comprar un kilo, solo medio o un aproximado. Puesteros manifestaron que en esta temporada tuvieron una buena venta de frutas estación, pero esperan un aumento considerable de las mismas hacia el comienzo del invierno.

Mientras la lechuga, acelga y espinaca, hace menos de mes y medio, se vendían en el orden de los $ 140, $ 150 y $ 170, respectivamente, ahora estas mismas se consiguen en el orden de los $ 350; con aumentos que van del 180% al 200%.

Los comerciantes indicaron al Multimedio: “La gente no compra un kilo, solo un cierto importe, pero en las últimas semanas ese valor ya no es el mismo peso”, relató el dueño de una frutería que a su vez resaltó que casi todas las semanas enfrenta subas. En tanto, uno de los productos que más aumentos registró en lo que va del año, es el maple de huevos; en febrero se conseguía a  $ 350, hoy no menos de $ 500.

Precios
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso