Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Conocé las siete funciones secretas de tu celular

Lejos quedaron las llamadas y mensajes de texto que hoy son probablemente lo menos utilizado. Fueron reemplazados por mensajería instantánea y redes sociales, que permiten la interacción desde cualquier punto del planeta, así como un amplio abanico de usos posibles.

Los teléfonos celulares son tan funcionales a la vida en sociedad, que hasta podríamos considerarlos muchas veces una extensión, o una nueva extremidad de nuestro cuerpo.

 

Lejos quedaron las llamadas y mensajes de texto que hoy son probablemente lo menos utilizado. Fueron reemplazados por mensajería instantánea y redes sociales, que permiten la interacción desde cualquier punto del planeta, así como un amplio abanico de usos posibles.

 

Desde la tradicional linterna, pasando por el despertador, la calculadora, el calendario, el anotador y un sinfín de opciones que lo convierten en una oficina móvil, hay quienes han aprovechado su celular hasta como destapador de cerveza, entre otras ocurrencias.

 

Ahora bien, existen funciones “ocultas” o desconocidas por la mayoría de los usuarios, como por ejemplo que podemos descargar una app y utilizar nuestro Smartphone como detector de metales.

 

Tu celular puede volverte millonario en tus ratos libres, y no solo invirtiendo en criptomonedas, sino usando la aplicación detector de Metales de Smart Tools, en Android o Metal Detector de Alexandr Balyberdin, en iOS. Pero también se puede utilizar para cosas más prácticas como encontrar una llave perdida, un anillo.

 

Luego, se deberá colocar el teléfono por encima del objeto a nivelar y te marca los grados. Para lograr que quede perfecto tiene que marcar cero. Por otro lado para usuarios de Android, se necesita descargar la aplicación Nivel de Burbuja.

 

Para usuarios con discapacidad visual o simplemente son perezosos para leer, no solo libros sino hasta mensajes de texto o Whatsapp, está el Siri o el asistente de Google, que básicamente reemplaza nuestros ojos, es decir reproduce el contenido en sonido con inteligencia artificial, precisa Grupo La Provincia.

 

Por otra parte, para quienes quieran aumentar la seguridad de sus teléfonos o de ciertas aplicaciones está la opción de ponerles contraseña de ingreso con huella dactilar o de lectura de rostro. En Iphone, la herramienta Acceso Guiado permite limitarlo en las apps.

 

Para usuarios con discapacidad visual también, o aquellos que quieran simplemente dejar el celular apoyado en una superficie y usarlo a distancia está la función Talk Back que se suele activar presionando las dos teclas de volumen al mismo tiempo.

 

Otra de las funciones más necesitadas es la de reconocer canciones con un simple tarareo. Sí, está disponible en Google Assistant y es la salvadora en reuniones sociales para conocer nombre de artista y canción.

 

Finalmente está la función de Modo Descanso para restringir que suenen las llamadas de ciertas personas durante la noche, sino sólo las que consideremos importantes como las de seres queridos o cuestiones laborales.

Tecnología
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso