Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #MejoresAmigos

Fueron a pescar, tomaron, se pelearon por los pescados y terminaron a las puñaladas

Como no lograron llegar a un acuerdo en la repartición de los pescados, los hombres comenzaron a pelear, totalmente ebrios. Primero fue a trompadas, y después llegaron las puñaladas.

Un hombre fue a pescar con un amigo en San Luis, pero todo terminó de la peor manera: discutieron por la distribución de ejemplares y lo apuñaló. Fernando Castro, la víctima del caso, fue operado de urgencia. Mientras que Sergio Soria, el agresor, fue condenado a 30 días de prisión preventiva.

 

El hecho sucedió en el campo “La Sofía”, al cual ingresaron violentando la entrada, en las afueras de Villa Mercedes, en San Luis. Los dos hombres fueron a pescar junto a otras personas a la laguna de la estancia, donde bebieron alcohol.

 

Las autoridades creen que ambos habrían tomado en exceso. Entonces, al momento del reparto de los pescados, comenzaron a discutir, ya que no podían ponerse de acuerdo acerca de la cantidad de ejemplares que le correspondía a cada uno.

 

 

En este contexto, se dieron dos peleas. La primera, a puño limpio. Sin embargo, cuando parecía que todo se había calmado, llegó el segundo enfrentamiento, pero esta se tornó más violenta: Soria sacó un cuchillo y apuñaló a Castro en el costado izquierdo de las costillas.

 

Las personas que estaban acompañándolos presenciaron la situación y llevaron rápidamente a la víctima de 34 años a un hospital local en compañía de los dueños de la estancia, que fueron alertados sobre la situación.

 

En el nosocomio, Castro tuvo que ser operado de urgencia, ya que la puñalada le perforó el pulmón. Pero los médicos lo salvaron y se encuentra fuera de peligro.

 

Por su parte, el agresor, de 45 años, estuvo prófugo dos días y luego decidió entregarse en la comisaría 29 de la ciudad.

 

Es por este motivo que el juez de Garantías 4, Santiago Ortiz, lo imputó por “lesiones graves” y “violación de domicilio”. Asimismo, le dictó prisión preventiva por 30 días.

San Luis
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso