Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ArteYEducación

El municipio puso en marcha el programa educativo juvenil Pinta Conciencia 2022

Tratarán varios temas como medioambiente, familia, Derechos Humanos, entre otros.

Organizada por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital, dio comienzo la 6ª edición del Pinta Conciencia 2022, el proyecto educativo juvenil que impacta en diferentes instituciones como colegios, asociaciones civiles y clubes deportivos de la ciudad.

 

Este año, alcanzará a 15 instituciones  que trabajarán durante dos jornadas, la primera será de sensibilización, donde los alumnos o la comunidad trata una temática específica en base a un boceto y en la segunda, se realiza la ejecución de murales.

 

Sobre esta edición, el director de la Juventud municipal, Luis Llanos, señaló que la actividad se inició en el colegio David Mc Taggart, donde los estudiantes trabajaron sobre la temática del medio ambiente.

 

El funcionario indicó además que la edición se extenderá hasta fines de junio o principios de julio con diferentes propuestas e instituciones del medio.

 

En ese contexto, destacó el “apoyo de la intendente, Ing. Norma Fuentes,  a todas las propuestas que viene llevando adelante la Dirección de la Juventud, ya sea para jóvenes dentro del ámbito escolar o por fuera, con propuestas de educación no formal, como son los cursos de capacitación”.

 

Llanos resaltó la mirada de acompañamiento de la jefa comunal hacia los jóvenes y dijo que eso se visibiliza a través de las diversas actividades que lleva adelante el municipio.

 

El Pinta Conciencia 2022  comenzó bajo la orientación de la artista Luciana Zurita. Continuará en la Escuela Técnica Nº3, bajo la temática de Derechos Humanos, el miércoles 13 de abril y viernes 15 con la intervención del artista Cristian Varas.

 

Seguirá en el Colegio Hermanos Hermas, con la temática Campaña vacunación Covid-19, los días miércoles 20 y viernes 22 de abril, con la presencia de la artista Sabrina Mansilla. Y cerrará el mes con la Asociación Traeer, con la temática Familia, miércoles 27 y viernes 29 de abril y con la participación del artista plástico, Cristian Varas.

Educación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso