#Horror

| 09/04/2022

Denunció a su padrastro por abuso y su madre la acusó de provocarlo: "Sos una prostituta"

La abusó desde los 3 hasta los 19 años. El incalificable, de apellido Clavero, le consiguió un trabajo a la mujer y la mandaba a hacer cursos, todo para quedarse solo con la criatura.

Denunció a su padrastro por abuso y su madre la acusó de provocarlo: "Sos una prostituta"

Antonella tiene 31 años. De chica vivió un calvario. Fue violada y abusada por su padrastro desde los 3 hasta los 19 años en la casa familiar que compartían en la provincia de Córdoba. Cuando tenía 12, su madre leyó el diario íntimo y descubrió los abusos. Juntas denunciaron al atacante, quien a los pocos días volvió a la vivienda y siguió atacándola.

No obstante, la historia tiene un capítulo aún más dramático: la postura de su madre, quien comenzó a desconfiar de su relato. “Cuando tenía 19 años le volví a contar a mi mamá y me trató de prostituta. No me creyó. Me dijo ‘vos lo provocás’. Me sentí abandonada y desprotegida por ella”, dijo en TN y La Gente.

Sola en su lucha, Antonella se acercó a los Tribunales el 14 de marzo de este año para ampliar la denuncia que había hecho en 2005. “Después de tantos años me animé a hablar y contar lo que me pasó y amplié la denuncia. Me recibieron y tuve que volver a relatar las atrocidades a las que fui sometida”, señaló. Una semana después, el acusado fue detenido.

Escribía los abusos en el diario íntimo, su mamá lo leyó pero no le creyó

Los abusos a Antonella empezaron a los 3 años, cuando sus papás se separaron y su mamá volvió a formar pareja. Ella tenía un hermano mayor y después nacieron otros cuatro hermanos. El calvario siguió hasta los 19 años.

“Me violaba y abusaba por toda la casa. Hacía lo imposible para que nos quedáramos solos. Recuerdo que le consiguió un trabajo a mi mamá y la mandaba a hacer cursos. Él conocía todos los horarios”, afirmó. Sin dar detalles y con la voz quebrada dijo: “Me hizo de todo”.

La manipulación de este hombre consistía en comprarle golosinas y muñecas para ganarse la confianza de Antonella. Desde chiquita la amenazaba diciéndole que si contaba algo la dejaba sin comer. “Muchas veces me mandaba a dormir sin cenar y le decía a mi mamá que yo estaba en penitencia porque me había portado mal. Mi mamá siempre creyó lo que él decía”, recordó.

A lo largo del tiempo, Antonella escribió con dolor en su diario íntimo las atrocidades a las que era sometida por la pareja de su madre. Finalmente, con 12 años, habló con ella, pero la mujer desconfió de la historia que narraba su hija: “Mi mamá leyó mi diario íntimo y comprobó lo que había contado, pero tampoco me creyó”.

Pese a la postura de su mamá, Antonella logró hacer la denuncia y posibilitó la detención de su padrastro. Sin embargo, a la semana volvió al mismo hogar, y a los dos días de haber regresado, volvió a abusarla.

“Mi mamá me dijo que él había vuelto porque mis hermanos necesitaban un padre presente y ayuda económica. ‘Vamos a hacer terapia de familia’, me explicó. Pero nada de eso sucedió”, afirmó.

Cuando tenía 19 años volvió a decirle a su madre que seguía siendo abusada y tampoco le creyó: “Me dijo que era una prostituta y que lo provocaba. En vez de defenderme, mi mamá me daba la espalda. Aún no puedo entender por qué”.

“Me abusó delante de su madre, que era ciega”

A pesar de que pasaron 28 años de los primeros abusos, Antonella recuerda que la pareja de su madre buscaba la manera de acosarla en cualquier momento. Y contó que, por ejemplo, cuando estaban cenando y su mamá se levantaba de la mesa a buscar algo, él le guiñaba el ojo.

“Un día vino su mamá a visitarnos. Recuerdo que la mujer era ciega y delante de ella me abusó. Lo excitaba la presencia de otra persona”, recordó espantada.

Antonella sufrió anorexia, depresión e intentó suicidarse varias veces: “Los tratamientos no me ayudaron mucho. Salí adelante por mí misma. Siempre me sentí abandonada y desprotegida”.

Actualmente, la joven vive con su pareja, con la que tiene una beba de un año. Ahora, a los 31 años, afirma que perdona a su madre. Pero reconoce que si se encuentra con su violador se paraliza. Y a pesar de que está detenido, no está tranquila. “Espero que no lo suelten. Me animo a hablar para que otras chicas que están pasando por la misma situación no se sientan solas”, aseguró.

La detención del acusado de abusar y violar a Antonella

El sábado 26 de marzo fue detenido Roberto Clavero, actual presidente de la Cooperativa Eléctrica Mixta de Villa Dolores (Cemdo). El dirigente está imputado de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado: por su condición de guardador de la víctima y por promoción a la corrupción de menores, informó el diario La Voz.

Clavero fue imputado por la fiscal Eugenia Ferreyra, y denunciado además por la Mesa de los Derechos Humanos de Traslasierra. El colectivo afirmó que la denuncia contra el funcionario “durmió” años en la Justicia y realizaron una marcha frente a los Tribunales días después de la detención.

En diálogo con el mismo medio, el abogado querellante y representante legal de la Mesa de los Derechos Humanos, Germán Romero Marcón, dijo que “era hora de que este acusado fuese detenido, porque pesan sobre él demasiadas pruebas en su contra”.

Según informaron medios locales, el padre biológico de Antonella -quien luego falleció- efectuó una denuncia contra Clavero, junto con una psiquiatra, pero no prosperó. Inclusive, la psiquiatra debió marcharse de Villa Dolores debido a las constantes amenazas por parte de la gente allegada al dirigente.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias