Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnRiverPlate

Franco Martín Cejas, un "changuito" que sueña con ser "millonario"

Es el capitán de su categoría y juega el torneo de AFA. Viaja cada 15 días a CABA.

Con el sueño de los grandes. Quiere llegar a primera y ser un destacado futbolista, además sueña con ser el “capitán” de la Selección Argentina. Franco Martín Cejas, tiene 11 años de edad, ya tiene contrato con River Plate, donde es el capitán de la clase 2011 y juega en el equipo que participa en los torneos de AFA, además de jugar cuando el equipo compite en diferentes torneos nacionales, como en Córdoba, Santa Fe, Rosario (Santa Fe), Salta, Formosa, Añatuya (Torneo “Pelado” Pereyra). 

 

Mateo quien reside con su familia, en el barrio Smata, recibió a Nuevo Diario. 

 

—¿Cómo nace  el sueño de jugar al fútbol?

 

—Es una pasión. Me gusta el fútbol ya que mi padrino (Javier Gómez) me regaló una pelota cuando tenía tres años, y me enseñaba a jugar. A los cuatro años me inicié en la escuela Terrosita FC (Solís esquina Aguirre).

 

—Luego, ¿qué pasó?

 

—Hubo un torneo y el entrenador de  Juventud Ferroviaria (Ramiro Schiava) me pidió que jugará de refuerzo para ellos. Me fui y ahí quedé, me sentí  bien, además soy hincha del “ferro” (Central Córdoba) y comencé a jugar para ellos. 

 

—¿Cómo se dio lo de River Plate?

 

—Me habían observado en el torneo jugado en Añatuya, después lo hablamos con mis padres; me llevaron a probar a Buenos Aires y quedé seleccionado. Hubo muchos chicos  de casi todo el país. Lo importante es que todos somos tratados de la misma manera. Nos hacen sentir bien.

 

—¿Cómo son los días en Buenos Aires?

 

—La verdad que es todo muy lindo. Ahora voy a jugar cada quince días por el tema del colegio.  Gracias a Dios me renovaron el contrato y el año que viene ya tendré lugar en la pensión del club, además del colegio. 

 

—¿Es difícil estar en un club como River Plate?

 

—Es como en cualquier club. Nada es fácil. Gracias a Dios todos los chicos son buenos y nos ayudamos entre todos. Además tengo mi tío (Gabriel Cejas) en la ciudad de La Plata, donde me puedo quedar después de cada partido.

 

—¿Cómo se hace con los viajes a Buenos Aires?

 

—Es complicado, por el costo, pero mis padres hacen un gran esfuerzo, mi madre vende empanadas y hace otros beneficios para poder juntar el dinero. El año que viene se solucionará este problema ya que estaré en la pensión del club.

 

Piensa unos segundos, respira, se apreta sus manos y dice: “En realidad quiero agradecer públicamente a todos los amigos, a mi familia (materna y paterna) y a todos los vecinos que de una u otra manera me apoyan para que pueda viajar a Buenos Aires, ya que nos compran empanadas y otros beneficios que organiza mi madre”.

 

Consultado sobre los mejores amigos en el equipo de River (C-2011) dijo: Mate Lescano (de Mar del Plata); Rodo Durante (golero), Teo Chávez (santiagueño de la ciudad Capital) Tahiel Cabral (santiagueño de la ciudad de Herrera). son los chicos con quien tratamos más, pero en general todos son buenos tanto en el club como afuera”.

River Plate
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso