Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Independiente juega ante el aguerrido Tigre por una nueva fecha de la Copa de la Liga

El partido se juega en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Independiente hará frente mañana a un exigente compromiso ante un riesgoso adversario como Tigre, uno de los líderes de la Zona B, necesitado de sumar los tres puntos en su pugna por clasificar para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

 

El partido se jugará este sábado a partir de las 19 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y con televisación de TNT Sports.

 

Tigre, Estudiantes y Boca son punteros con 15 unidades, Aldosivi tiene 13, Colón 12, Huracán 11 e Independiente y Central Córdoba 10.

 

Independiente acordó con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) jugar con público, aunque con altas medidas de seguridad para evitar enfrentamientos entre las tres barras que buscan el dominio de la tribuna cabecera norte.

 

La Aprevide quería que el partido se jugara sin público para evitar cualquier acto de violencia, pero la dirigencia del club insistió para que asistan los socios y simpatizantes, por lo que se llegó a un acuerdo.

 

La situación surgió al trascendere que Pablo 'Bebote' Álvarez, líder de la facción 'Los Diablos Rojos', junto con su gente intentaría copar la cabecera norte 'Miguel Angel Santoro', que ya de disputan otros dos grupos: 'Dueños de Avellaneda' y 'Somos Nosotros', liderados por el barra apodado Juani y por César 'Loquillo' Rodríguez.

 

En medio de un caos deportivo y económico y con amenazas y clima bélico de sus barras bravas, Independiente, con sus claras limitaciones, buscará sumar un triunfo que le posibilite consolidar sus chances de clasificación.

 

El "Rojo", que el martes pasada cayó en Brasil ante Ceará en el debut en Copa Sudamericana, suma 10 puntos y apenas ganó un cotejo (en la fecha pasada ante Barracas Central) de los pasados seis.

 

Tigre, que ascendió la temporada pasada, no sintió el cambio de categoría y es uno de los equipos que mejor juego despliega en el certamen, con un esquema muy ofensivo y jugadores que pasan un gran momento como Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Ijiel Protti, Pablo Magín y Facundo Colidio

 

El "Matador" con Diego Martínez como entrenador sólo cayó ante Aldosivi y suma 12 de los pasados 15 puntos concretando una muy buena campaña, teniendo como única duda para mañana la presencia de Colidio o Protti en la ofensiva.

 

El historial indica 84 cotejos con apabullante dominio "Rojo" de 54 triunfos contra nueve y 21 igualdades. Hace 10 cotejos que Tigre no vence a Independiente, desde el Apertura 2010 por 1 a 0 en Avellaneda.

 

Probables formacionesIndependiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Alan Soñora, Lucas Romero y Domingo Blanco; Andrés Roa, Leandro Benegas y Gastón Togni o Damián Batallini. DT: Eduardo Domínguez

 

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ignacio Fernández y Sebastián Prediger; Alexis Castro, Cristian Zabala y Facundo Colidio o Ijiel Protti; Pablo Magnin. DT: Diego Martínez.

 

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

 

Hora de inicio: 19

 

TV: TNT Sports. (Télam)

Independiente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso