Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #JornadaNacional

Se llevó a cabo la jornada nacional "Ciudades al 2030" en el Nodo Tecnológico

El encuentro fue organizado por Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Federación de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero y el grupo de voluntarios Nuestra Agenda.

En la sede del Nodo Tecnológico se llevó adelante la jornada nacional “Ciudades al 2030”, un encuentro organizado por la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Federación de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero y el grupo de voluntarios Nuestra Agenda.

 

El objetivo de las jornadas gira en torno a pensar y debatir proyectos de ciudades sustentables en base a los preceptos del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, de la mano de destacados profesionales del ámbito provincial, nacional e internacional que brindaron disertaciones para finalizar con talleres participativos.

 

Entre las instituciones que acompañan este evento se encuentran la Bienal de Arquitectura de Nueva York, la Red Internacional de Promotores de ODS, la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, la Universidad Austral y Fundación Expoterra.

 

Del acto de apertura participaron la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dra. Matilde O´Mill, director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, el referente de la Federación de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero, Arq. José Luis Ganem, la coordinadora de Santiago del Estero de  la Red Internacional de Promotores de ODS, Lic. Tamara Moyano, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

La titular de la cartera de Justicia señaló “los santiagueños estamos llamados a poder dar lo mejor  de nosotros mismos  para poder construir  ese futuro que  el único límite es el que nosotros nos impongamos. Por lo tanto no tenemos límites, nosotros podemos hacer todo lo que nos propongamos si damos la mejor versión de nosotros mismos. Es fundamental estos espacios de participación y conversación porque legitiman toda la acción que debemos realizar en miras a ese futuro sostenible, inclusivo, que queremos construir, que es real y posible”.

 

A su turno Ricardo Montenegro expresó que  “estas jornadas pretenden empezar a delinear una agenda, urbana, esta modalidad hibrida del encuentro nos da la posibilidad de tener a muchas personas que a veces por tema de agenda no podrían estar presentes”.

 

Seguidamente el Arq. José Luis Ganem “cuando hablamos de sustentabilidad estamos hablando de un proceso que inicia con este tipo de actividades y vamos fijando metas con un objetivo hacia el 2030”.

Municipalidad
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso