Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaSudamericana

Racing triunfó ante River de Uruguay en un partidazo de debut por la Copa Sudamericana

La Academia ganó con un gol de ventaja, convertido por Miranda a minutos de terminar el partido, ante River Plate de Uruguay.

La Copa Sudamericana no se detiene y durante esta jornada saltan al campo de juego los pocos elencos que aún no hicieron su estreno oficial en esta edición del certamen continental. En el Parque Federico Omar Saroldi, River Plate de Uruguay recibe a Racing. Más tarde, a las 21.30, Lanús visitará a Metropolitanos.

 

Racing trasladó sus esperanzas internacionales al otro lado del Río de la Plata, donde debutó en la Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay. El mítico estadio Centenario, en el que el recordado Chango Cárdenas convirtió el gol más importante de la historia de la Academia, fue el escenario del espectáculo que abrió el Grupo B del torneo continental.

 

Durante los primeros movimientos el equipo de Fernando Gago intentó imponer su dominio. La fortaleza de Enzo Copetti, la claridad en la salida de Leo Sigali y la velocidad de Jonathan Gómez fueron algunos recursos que empleó la visita para acercarse a la zona defendida por Salvador Ichazo. Hasta el propio Tomás Chancalay se atrevió a intentar con un tiro de esquina olímpico que rebotó contra la parte externa de la red del arquero.

 

Antes de llegar al primer cuarto de hora el conjunto argentino ya había hecho los méritos para ponerse en ventaja. Una exquisita asistencia de Carlos Alcaraz hacia la llegada de Facundo Mura le permitió al lateral quedar mano a mano frente al arquero, pero la defectuosa definición del ex Estudiantes facilitó la tarea de Ichazo. Fue otro aviso.

 

El encuentro se opacó debido a la pasiva mirada de Guillermo Guerrero. El árbitro permitió el roce físico como recurso primordial en el dueño de casa, y las amonestaciones hacia Matías Alfonso y Walter Clar no parecían tener la penalidad necesaria para calmar los ánimos. Del mismo modo, Chancalay descargó su bronca contra los centrales y también fue apercibido con la cartulina amarilla. En la primera etapa Racing dominó, pero le faltó mayor profundidad para llegar al gol.

 

En la reanudación del pleito el combinado liderado por Gustavo Díaz pudo gestar la primera contra de la noche. La sociedad de Nicolás Sosa con Gonzalo Castro dejó indefensa a la última línea académica, pero el sacrificio de Eugenio Mena y la solvencia del Chila Gómez evitaron la conquista local. De inmediato, la réplica que ideó Jonathan Gómez le dio la oportunidad a Matías Rojas de buscar el tanto con un violento remate que Ichazo despejó al córner. Las malas noticias para Gago se instalaron sobre la lesión muscular que volvió a sufrir el lateral chileno. El Chueco debió abandonar el choque y le dejó su lugar a Gonzalo Piovi.

 

La individualidad de Chancalay fue otra de las herramientas en las que apeló Racing para buscar el grito sagrado. La habilidad del ex Colón significó un peligro constante para la defensa uruguaya, y el oportunismo de Jonathan Gómez estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo, el arquero volvió a salvar a River.

 

Con espacios en los contragolpes, Thiago Borbas fue el encargado de generar suspiros en las tribunas. El joven delantero se las ingenió en más de una ocasión para sacarse de encima a Sigali y probar con disparos que se fueron por encima del travesaño. Además, también se disfrazó de asistente para habilitar a Sosa, quien tuvo la más clara de la jornada frente a Chila Gómez, pero el arquero evitó lo que hubiera significado un resultado injusto.

 

Finalmente, cuando parecía que se iban a repartir los puntos, Nery Domínguez capturó un despeje y envió un preciso centro para la llegada del Lolo Miranda. Con un movimiento perfecto, el ex Defensa y Justicia logró terminar con la solidez de Ichazo para concretar el 1 a 0. Con mucho suspenso y mucho mérito, Racing se quedó con una victoria para arrancar a paso firme en el país vecino. La Academia de Gago sigue invicta y llena de ilusiones.

Racing Club
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso