Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Salta

UNINOA se reunirá con los Gobernadores del Norte Grande 

UNINOA, la alianza estratégica integrada por los Presidentes de la Uniones Industriales de las 10 Provincias de la Región del Norte Grande se reunirá en Salta desde hoy y hasta el viernes.

Durante las dos jornadas de trabajo, UNINOA tendrá un despliegue de actividades. Los industriales realizarán un plenario, luego mantendrán reuniones de trabajo con autoridades provinciales del Ministerio de la Producción, de Trabajo y de la Fundación Prosalta (Agencia de Promoción de Exportaciones).

 

Además, tiene previsto un encuentro durante la Asamblea de Gobernadores de la Región del Norte Grande, integrada por los 10 gobernadores de las provincias del NOA y NEA.

 

Los temas que se abordarán están centrados en aquellos asuntos que atraviesan a todos los sectores industriales y de todas las provincias integrantes de la región.

 

Los integrantes de Uninoa presentarán una propuesta de “Anteproyecto de Ley de Políticas Públicas Diferenciales” para la Región del Norte Grande. Además, solicitarán la provisión equitativa de gas y combustible para las “Industrias y Empresas” localizadas en las provincias del NOA y NEA.

 

Plantearán un análisis de igualdad de tratamiento de las tarifas eléctricas en las provincias y del impacto del Corredor Bioceánico del Norte en las actividades productivas del NOA y NEA, y un análisis de régimen para incorporación al trabajo formal de personas que sean beneficiarias de planes sociales. Los visitantes tendrán actividades culturales y turísticas.

 

Con más de cuatro años de trayectoria, la UNINOA se ha convertido en la herramienta más potente en diálogo y consenso del sector empresarial industrial radicado en el NOA Y NEA, con los diversos actores y líderes claves de orden local, regional y nacional.

 

En representación del empresariado industrial de la región del Norte Grande Argentino, la UNINOA participa en el Consejo Económico y Social de la Nación a traves de Paula Bibini, titular de la UIS y miembro del Comité de UIA.

 

La UNINOA está conformada por:

 

 

Silvio Lezcano - Corrientes 

Andrés Irigoyen - Chaco 

Jorge Antuendo - Formosa 

Federico Gatti - Jujuy 

Bogos Ekserciyan - Rioja 

Jorge Rocchia Ferro - Tucuman 

Paula Bibini - Salta 

Abel Fernández Castro - Salta 

José Maria Cantos (h) - Santiago del Estero 

Carlos Muia - Catamarca 

José Luis Coll - Misiones

Uninoa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso