Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SaludProvincial

En el marco del Día Mundial de la Salud, realizan la campaña ???Nuestro Pago, Nuestra Salud???

Para finalizar la convocatoria, el día 25 de abril se efectuará el sorteo de un viaje, brindado por el programa del Ministerio de Educación ???Conociendo a Mi Provincia???. El sorteo se realizará entre los cursos participantes de la jornada que hayan enviado una fotografía de sus producciones a su asesor/a en salud integral.

En conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra el día 7 de abril de cada año, desde el Dispositivo de Asesorías en Salud Integral Adolescente del Plan ENIA, dependiente de la Dirección de Maternidad e Infancia el Ministerio de Salud de la provincia, se llevará a cabo la campaña “Nuestro Pago, Nuestra Salud”.

 

En el año 2022, se conmemora la fecha con el lema “Nuestro planeta, nuestra salud” , y la OMS impulsa una campaña que instará a las personas, comunidades, gobiernos y organizaciones de todo el mundo, a compartir sus historias sobre las medidas que están adoptando para proteger nuestro planeta y nuestra salud.

 

Por ello, desde las Asesorías en Salud Integral Adolescente lanza la campaña, para lograr un espacio de aprendizaje e intercambio en las escuelas del nivel secundario donde funciona el espacio de asesoría. El principal objetivo de las actividades busca que las y los adolescentes puedan reconocer a la salud como un concepto amplio e integral.

 

La campaña “Nuestro Pago, Nuestra Salud” se efectuará en diferentes escuelas secundarias de los departamentos Capital, Banda, Robles y Río Hondo; partir del 7 de abril, Día Mundial de la Salud, hasta el 22 de abril inclusive. En la misma, las y los adolescentes reflexionarán el concepto de salud integral y luego deberán construir su propia definición de salud y graficarla en dibujos, murales, canciones, dramatizaciones, poemas, disfraces, etc.

 

Para finalizar la convocatoria, el día 25 de abril se efectuará el sorteo de un viaje, brindado por el programa del Ministerio de Educación “Conociendo a Mi Provincia”. El sorteo se realizará entre los cursos participantes de la jornada que hayan enviado una fotografía de sus producciones a su asesor/a en salud integral.

 

Las y los adolescentes que les gustaría participar de las jornadas, deben ponerse en contacto con los asesores en salud integral adolescente de cada escuela secundaria o consultar en la página de Facebook: Adolescentes de Santiago del Estero o en la cuenta de Instagram: @adolescentes.sgodelestero.

Ministerio de Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso