Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaSudamericana

Racing arranca su camino en la Sudamericana enfrentando a River de Uruguay

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Parque Federico Omar Saroldi, ubicado en la ciudad de Montevideo. ¡Miralo en vivo aquí!

Racing Club inicia su sueño copero visitando a River Plate de Uruguay, en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana, que además integran Melgar de Perú y Cuiaba de Brasil.

 

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Parque Federico Omar Saroldi, ubicado en la ciudad de Montevideo, contará con el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero y será televisado por la señal de cable ESPN.

 

El conjunto de Avellaneda lidera en soledad la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con 18 puntos y lleva cinco victorias consecutivas, la última por 4-1 ante Sarmiento de Junín, el sábado pasado en el Cilindro de Avellaneda por la octava jornada.

 

El entrenador "académico" Fernando Gago realizará una sola modificación respecto del once inicial que se impuso al "verde" juninense: el ingreso del chileno Eugenio Mena en reemplazo de Gonzalo Piovi sobre el lateral izquierdo de la defensa.

 

Además, el mediocampista colombiano Edwin Cardona, quien ya se encuentra recuperado de la lesión en el bíceps femoral derecho que lo marginó de las últimas tres presentaciones del equipo, ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

 

La Sudamericana es el principal objetivo de la "Academia" en el presente semestre, además del torneo local y la Copa Argentina, ya que la última copa internacional que levantó fue la Supercopa de 1988 con Alfio Basile como entrenador.

 

El equipo "charrúa", por su parte, se ubica en la quinta posición con 11 puntos, a cinco del líder Deportivo Danubio (16) y en la última presentación (7ma. fecha del torneo uruguayo) cayó por 3-2 ante Defensor Sporting.

 

El DT de los "darseneros", Gustavo Díaz, podría realizar dos modificaciones para recibir al conjunto "albiceleste": en la defensa entraría Mauricio Alfonso por Agustín Chopitea, mientras que en la zona del mediocampo lo haría Matías Ocampo en reemplazo de Gonzalo Castro.

 

Racing Club y River Plate de Montevideo se enfrentaron en una sola oportunidad de manera oficial con victoria por 2-1 del conjunto uruguayo en la final de la Copa de Honor Cousenier el 8 de diciembre de 1912.

 

Probables formacionesRiver Plate (U): Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Mauricio Alfonso; Matias Ocampo, Gonzalo Nápoli, Matias Alfonso; Nicolás Sosa, Pablo López, Thiago Borbas, DT: Gustavo Díaz.

 

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa; Gabriel Hauche, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Mena; Leonel Miranda, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

 

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

 

Estadio: Parque Federico Omar Saroldi (Montevideo).

 

Hora: 19.15.

 

TV: ESPN. (Télam)

River Plate
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso