Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ConcejoDeliberante

Distinguirán a dos bomberos voluntarios de la Subdirección de Defensa Civil

Se sancionó la entrega de reconocimientos a dos bomberos voluntarios, empleados de la Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, que formaron parte de las acciones ejecutadas por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) y la Coordinación ??nica de Operaciones (CUO) en los diversos episodios de incendios forestales de Corrientes.

Formaron parte del cuerpo de bomberos voluntarios que envió la provincia a sofocar los incendios forestales de Corrientes. Se trata de Fabián Brandán y Carlos Rodríguez. Una nueva sesión tranquila, sin desencuentros. En efecto, se celebró la 6ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, presidida por Humberto Santillán, y contó con la presencia de 9 ediles. Se sancionó la entrega de reconocimientos a dos bomberos voluntarios, empleados de la Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, que formaron parte de las acciones ejecutadas por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) y la Coordinación Única de Operaciones (CUO) en los diversos episodios de incendios forestales de Corrientes.

 

En la apertura de las deliberaciones, se entregaron las Ordenanzas y Plaquetas Recordatorias a los directivos de los clubes Atlético Estudiantes y Comercio Central Unidos, respectivamente.

 

Por otra parte, se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó la Ordenanza propiciada por la concejala, Marisa Pérez Nazar, por la que se declara de Interés Municipal la “XXXIII Campaña Anual de Abordaje Integral de Adicciones denominada “yo te quiero de raíces sanas y frutos fuertes”, a llevarse a cabo este 05 de abril.

 

SancionesEn la oportunidad, con despacho de comisión, se sancionaron las siguientes iniciativas:

 

A instancias de Presidencia, se sancionó la Ordenanza por la que “se felicita a los señores Fabián Brandán y Carlos Rodríguez, dependientes de la Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Santiago del Estero, y de conformidad a los considerandos de la presente Ordenanza”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza y plaqueta recordatoria en las personas de los empleados enunciados en el artículo precedente. Asimismo, se dispone que la Dirección de Personal de la Municipalidad de Santiago del Estero, asiente en los legajos de los empleados distinguidos, las disposiciones de la presente Ordenanza”. 

 

Presidencia señala que “desde el pasado 18 de febrero del corriente año, oportunidad en que el gobierno de la provincia de Corrientes aceptara el ofrecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) y la Coordinación Única de Operaciones (CUO), siendo convocadas a movilizarse instituciones de Federaciones Provinciales pertenecientes a las Regiones A y B, bajo la coordinación del CUO, y los bomberos voluntarios de la ciudad de Santiago del Estero no estuvieron ajenos a ese llamado”.

 

Agrega que “dos agentes dependientes de la Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, en el carácter de bomberos voluntarios de la ciudad, formaron parte del cuerpo y participaron en las acciones llevadas a cabo, ellos son: Fabián Brandan y Carlos Rodríguez”.

 

Señala que “trabajan para el ciudadano y el ambiente en las distintas urgencias que producen los incendios forestales, protegiendo así a las personas, los bienes personales, económicos y ambientales”.

 

Subraya que “la labor desplegada por los bomberos de Santiago del Estero fue, sin lugar a dudas, un aporte invalorable para establecer el orden a pesar de las cuantiosas pérdidas materiales de la fauna silvestre y sin dejar de lado el medio ambiente y su ecosistema”.

 

Mismo trámite tuvo la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, las “Jornadas de Turismo Religioso”, a realizarse los días 7 y 8 de abril del corriente año”. Se hará entrega de copia fiel de la presente Ordenanza en la persona de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSE, María Angélica Campana.

 

Este evento tiene entre sus objetivos generar un espacio de dialogo y encuentro entre los actores claves de la comunidad para desarrollo y fomento de turismo religioso, así como también entre los egresados, de las dos cohortes de la Diplomatura Universitaria en Turismo Religioso, contribuyendo a visibilizar la temática a nivel local y regional.

 

Se desarrollarán distintas actividades como ser disertaciones y exposiciones de trabajos producidos por los estudiantes y visitas guiadas por la ciudad y sus alrededores recorriendo los principales atractivos turísticos religiosos.

 

También se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Cultural Social y Político a las Jornadas denominadas “NODOS MICA – SANTIAGO DEL ESTERO 2022”, coorganizadas entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero, que se llevarán a cabo en las instalaciones del FORUM Centro de Convenciones y Exposiciones, los días 8 y 9 de Abril del año en curso”. Se hará entrega de copia fiel de la presente Ordenanza, en las personas del Prof. Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación y del Lic. Juan Anselmo Leguizamón, Subsecretario de Cultural de la provincial de Santiago del Estero.

 

En los considerandos, se indica que “desde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia se da cuenta de la realización del evento mencionado precedentemente en el cual estará presente el Ministro de Cultura de la Nación, Prof. Tristán Bauer; en el marco de los objetivos trazados para la promoción, visibilización e igualdad de oportunidades para que puedan desarrollarse en los ámbitos económicos y sociales los actores culturales de la provincia de Santiago del Estero”.

 

Indica el autor que “desde hace más de diez años se interconectan a las industrias de todo el país para federalizar el potencial cultural, favorecer su integración y extender su alcance; se crean multiespacios virtuales en donde las empresas se encuentran para establecer lazos comerciales y formar sociedades que amplíen sus ofertas culturales”.

 

Entre otros aspectos, destaca que “el Mercado de Industrias Culturales Argentina -MICA- es un mercado que se plantea como el centro de un sistema de políticas públicas creado para la formación y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias culturales a nivel nacional e internacional. A través de los años se consolidó como la plataforma pública modelo, replicada por muchos países, para la comercialización de bienes culturales y el fortalecimiento de los sectores. En los MICA se desarrollan conferencias, talleres, rondas de negocios, rondas de vínculos, feria de emprendedores y muestras en vivo de música, artes escénicas, audiovisual y más”.

 

Concluye que “NODOS-MICA 2022, producirá encuentros sectoriales, charlas, talleres y rondas de vínculos en distintas provincias de la República Argentina, generando puentes con distintos organismo y organizaciones, trabajadores, artistas y gestores culturales. Los ejes sobre los que se basan estas actividades serán desarrollo financiero, desarrollo digital, herramientas para la exportación y la internacionalización de los productos y servicios, oportunidades de negocio y desarrollo a nivel nacional e internacional; y fortalecimiento de los espacios de formación e inclusión en las industrias culturales”.

 

ResolucionesSe sancionaron las siguientes resoluciones:

 

Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, para la colocación de reductores de velocidad y su correspondiente señalización y la reposición de artefactos lumínicos sobre calle Arenales, entre Avenida Roca y Avenida Costanera.-

 

Por último, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda a la limpieza, arbolado y arreglo del espacio verde ubicado en la intersección de calles Trinidad y Tobago esquina Guyana, en el barrio América del Sur. Asimismo, se solicita la colocación de un cartel con la leyenda “PROHIBIDO ARROJAR BASURA”, en el espacio verde descripto precedentemente.

Ciudad Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso