Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimeraNacional

Mitre hizo todo el gasto, mereció más, pero apenas empató con Instituto de Córdoba

El encuentro finalizó 1-1 en el Estadio ??nico Madre de Ciudades. El elenco cordobés abrió el marcador con gol de Fernando Alarcón, mientras que para el "Auri" anotó Juan Ignacio Alesandroni.

Mitre jugó un buen partido pero no pudo vencer a Instituto, por lo que terminaron empatando 1 a 1, por la fecha 9 de la Primera Nacional.

 

El partidoA Mitre le costó el inicio del partido. Pese a tener la pelota, carecía de profundidad. Y en el arranque, Otárola le tapó un mano a mano a Mazzola.

 

De a poco fue generando el visitante, siendo un equipo compacto y con buen juego. Hasta que a los 12 minutos, tras un centro de córner y una serie de rebotes, Fernando Alarcón cabeceó y la puso a un costado para el 1 a 0 de Instituto.

 

Pese al golpe recibido, el local reaccionó  y empujó, pese a que le costaba generar. Germán Díaz estuvo cerca de tiro libre y después Maximiliano Martínez llegó por izquierda, envió el centro y David Romero no la pudo empujar de palomita, en una chance clara.

 

De a poco fue mejorando en el juego el equipo de De Muner, moviendo la pelota para tratar de encontrar espacios. Instituto fue retrocediendo.

 

El “aurinegro” tuvo la chance más clara sobre los 35 minutos. Muy buena combinación, centro al área y Claudio Vega cabeceó, pero la pelota terminó pegando en el travesaño. Increíble. A los 42, luego de una tremenda contra lo tuvo de nuevo el “Auri”. Pase de González para Romero, quien la aguantó, se metió al área y sacó un remate exigido que Carranza mandó al córner.

 

Así se cerró un primer tiempo movido, con mínima ventaja para los cordobeses.

 

En el complemento, el juego siguió siendo intenso y de arranque amos tuvieron situaciones claras. Mazzola no pudo empujar un buscapiés desde la izquierda en el visitante. Ahí nomás, respondió Mitre. Buena jugada de Vega, uno de los mejores, llegó por derecha, remató, Carranza tapó con los pies y en el rebote, David Romero se lo perdió  de cabeza.

 

Merecía Mitre y encontró su gran premio con el aliento de su gente. A los 12 minutos, cayó un centro al área y Juan Alesandroni, anticipó de cabeza al arquero Carranza para estampar el 1 a 1 y el delirio de los locales.

 

Mitre se robó el protagonismo y le metía mucha intensidad. Tal es así que a los 22, el ingresado Cérica definió mal otra chance neta.

 

El local se lo llevó por delante al visitante y Claudio Vega tuvo una opción inmejorable pero no pudo con Carranza en el mano a mano. El “Auri” mereció mucho más, pero se tuvo que conformar con el empate y sigue sin ganar.

 

Lo importante es que dejó una imagen positiva y superó a un gran rival.

Mitre
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso