Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrimeroEnNDW

El titular del Indec, Marco Lavagna, llegará a la provincia a la brevedad

La visita oficial se realizará en el marco del Censo Nacional 2022, del que van participando más de 8000 hogares santiagueños.

El director del Indec, Marco Lavagna, continúa mañana en Santiago del Estero con las reuniones de trabajo por todo el país para ultimar los detalles para el Día del Censo del Censo, que será el 18 de mayo de 2022.

 

Presentará el Comité Censal, junto al Ministro de Economía de la provincia, Atilio Chara, y el Director General de Estadísticas y Censos de la provincia, Federico Scrimini.

 

El acto estará encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, que encomendará al Comité la colaboración en el operativo censal. El Comité estará conformado, además, por el resto del gabinete de ministros de la provincia.

 

El Censo Digital se encuentra en marcha desde el 16 de marzo del corriente año, y durará hasta el 18 de mayo, día feriado exclusivamente para el Censo, donde se llevará a cabo el Censo Tradicional.

 

Cabe señalar que más de 1.400.000 viviendas de toda la República Argentina ingresaron al Censo Digital, de las cuales más de 1.200.000 lo completaron, representando un 85,4% del total.

 

Por otra parte, desde Nación informaron que, del total de viviendas que completaron el Censo Digital, se registraron casi 3,4 millones de personas.

 

En la provincia ingresaron al Censo Digital casi 14.000 viviendas, de las cuales 11.033 finalizaron el cuestionario.

 

“En el departamento Río Hondo se censaron de forma digital 2 de cada 10 viviendas esperadas y es uno de los tres departamentos que presentan un mayor ritmo de completamiento a nivel nacional”, informaron.

Marco Lavagna
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso