Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #40AñosDeMalvinas

Massa: "Algún día va a volver a flamear la bandera argentina en las islas Malvinas"

El presidente de la Cámara de Diputados encabezó, junto a la vicepresidenta de la Nación, un acto en el Congreso en honor a los veteranos de Malvinas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, protagonizó el homenaje en el Congreso a los veteranos de Malvinas junto a Cristina Fernández de Kirchner.

 

Afirmó que el reclamo de soberanía de las islas Malvinas debe darse "de generación en generación" y aseguró que si este mensaje se transmite de esa forma "algún día va a volver a flamear la bandera argentina en las islas Malvinas".

 

Massa señaló además que esta tarde que se debe pedir "perdón" por "no haber recibido como héroes en su momento a aquellos que aun perdiendo la batalla militar habían dejado todo en esas islas".

 

Antes de que se expresaran Fernández y Massa se entregaran las distinciones a los trabajadores legislativos combatieron en Malvinas, y el diputado del Frente de Todos por Chaco, Aldo Leiva, pidió que el reclamo por la soberanía por las islas del Atlántico del Sur sea "una política de Estado" de todos los gobiernos.

 

En un emotivo discurso, Leiva cuestionó además a las administraciones que no sostuvieron acciones para la recuperación esos territorios usurpados por Gran Bretaña desde 1833.

 

"No todos los gobiernos han sido capaces de reivindicar la gesta permanente y la lucha por la soberanía", advirtió y destacó el esfuerzo de la administración de Alberto Fernández para reafirmar la necesidad de un llamado al diálogo con el Reino Unido, que ocupa las islas.

 

Leiva sostuvo que tiene un doble sentimiento al recordar la guerra, ya que "por un lado se siente el orgullo de decir fuimos a defender a la patria e hicimos lo que pudimos y, por el otro lado, sabernos utilizados por una dictadura genocida que se estaba yendo y que pretendía perpetuarse en el poder con un tema muy caro a los argentinos", puntualizó el legislador.

Sergio Massa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso