Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Inauguraron el Centro Integral de Salud Mental de la Provincia Dr. Diego Alcorta

Un edificio de 2.400 metros cuadrados, con espacios de vanguardia y calidad.

En una importante agenda desarrollada ayer, el gobernador Gerardo Zamora y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguraron el Centro Integral de Salud Mental Dr. Diego Alcorta, ubicado en la localidad de El Polear, departamento Banda.

 

Acompañaron en el acto el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez. Además de ministros, legisladores nacionales y provinciales, representantes de obras sociales, de casas de altos estudios y demás funcionarios.

 

De acuerdo a lo que indicaron, dicho centro de salud cuenta con unidades asistenciales, en las cuales se encuentran emergencias y urgencias, cuidados progresivos y reconocimiento de las enfermedades en salud mental. Posee 92 camas distribuidas en 28 habitaciones con baño privado y 15 camas para pacientes con capacidades diferentes con baño privado adecuado a las necesidades.

 

Luego del corte de cintas y el descubrimiento de placa por parte de las  autoridades, realizaron un recorrido por todas las instalaciones donde los profesionales y el equipo médico explicaron la funcionalidad de cada espacio. 

Tras el recorrido, el gobernador resaltó la importancia de este espacio que permite avanzar hacia un cambio por un nuevo paradigma para el abordaje de la salud mental en la provincia.

 

También destacó el proceso integral para fortalecer el sistema mediante la generación de espacios de formación de nuevos profesionales como la carrera Medicina de la UNSE.

 

También fue entregada una ambulancia, donde el encargado de la llave fue el director del nuevo centro, Lic. Néstor Medina.

 

A su turno, Vizzotti hizo “un gran reconocimiento al Gobierno de Santiago del Estero porque hizo un enorme esfuerzo para mejorar su sistema de salud”. 

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso