Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Aldosivi fue contundente y le ganó a Colón en Santa Fe

El "Tiburón" venció por 3-1 ante el "Sabalero", en el estreno del VAR en el fútbol argentino.

Aldosivi le ganó 3-1 a Colón, por la fecha 8 de la Zona A en la Copa Liga Profesional 2022. El Sabalero y el Tiburón se midieron en el Estadio Cementerio de los Elefantes con el estreno del VAR y el arbitraje de Nicolás Lamolina. Con este resultado, los dirigidos por Martín Palermo hilvanaron tres victorias consecutivas y escalan a la tercera posición, con 13 puntos. Por su parte, los de Julio César Falcioni quedan en la quinta plaza, con 12 unidades conseguidas. 

 

La primera mitad comenzó haciendo historia. Al minuto 12, Gian Nardelli se tropieza dentro de su propia área, toca la pelota con la mano y desata la queja de todo el conjunto marplatense. Nicolás Lamolina revisa la acción en el VAR y a instancias de la tecnología marca la pena máxima. Martín Cauteruccio es el responsable de patearlo y no perdona.  Sin embargo, minutos más tarde, más precisamente al minuto 28, el Sabalero reaccionó a tiempo: Facundo Farías remató desde afuera de área con gran potencia, José Devecchi pudo contener el disparo, pero dio un rebote largo que Lucas Beltran aprovechó y sacó a relucir todo su olfato goleador. 

 

Ya en el complemento, los primeros minutos no contaron con dominado ni dominador. Ambos equipos contaban con oportunidades claras de convertir la ventaja, pero también compartían la ineficacia en la zona de fuego. Con el correr de los minutos el dueño de casa comenzó a tomar más protagonismo, tomó las riendas del encuentro y hostigaba el arco de los marplatenses una y otra vez, publica TyC Sports. 

 

No obstante, y por esas cosas que tiene el fútbol, los visitantes lograron adelantarse en el marcador gracias a una corrida de Edwin Mosquera, quien define cruzado ante la salida de Burián y cuando la número cinco iba a cruzar la línea, Brian Martínez la tocó y aseguró el tanto. Asimismo, un poco más de diez minutos más tarde, a los 48 de la segunda mitad, Matías Pisano terminó de sellar el encuentro con una definición a quemarropa tras un gran pase de su arquero, José Devecchi: la gran figura del partido. 

Colón
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso