Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Dpto.Quebrachos

Comenzó la obra del nuevo hospital zonal de Sumampa

Con gran expectativa de toda la ciudad, la misma tendrá una duración de 730 días.

Ya comenzaron las primeras tareas de construcción de uno de los centros hospitalarios de mayor envergadura en cuanto a edificación y prestaciones médicas del sur santiagueño y que está dentro de los planes de Gobierno del Estado provincial en cuanto a materias sanitarias respecta. 

 

“Estará ubicado en el corazón de Sumampa, en un extremo de lo que era el ferrocarril”, comentó el intendente de la ciudad, Marcelo Bernasconi. En cuanto a especificaciones se valoró también que contará con un tomógrafo para estudios de alta complejidad que “solo se podía hacerse si el vecino se llega hasta Capital”, comentó el jefe comunal, quien remarcó que será el nuevo nosocomio un beneficio para el sumampeño, los vecinos de zonas aledañas y para los turistas que visiten la ciudad y localidades. 

 

Los lugares en los que impactará este nuevo centro de salud serán: Todo el departamento Quebrachos, parajes y localidades de departamentos vecinos, como por ejemplo Sol de Julio, de Ojo de Agua, Navarro, Loma Blanca, Bordo Pampa, Taco Isla, Varas Cuchuna, que son del departamento Salavina, la zona de  El Albardón, departamento Mitre, El 45, “la verdad que beneficia a un amplio sector del sur santiagueño y que para nosotros es algo totalmente gratificante”, afirmó el intendente. 

 

“Y algo que destacar es la visión estratégica que tiene el gobernador Gerardo Zamora en cuanto al desarrollo de lugares del interior remite al federalismo, y que en el interior profundo también sueña y se piensa con una salud de calidad y que vamos a agradecer y reconocer siempre al gobernador”, expuso el intendente Bernasconi. 

 

Además, detalló que el centro hospitalario contará con prestaciones de última generación, sala de imágenes, dos salas de parto, laboratorios de análisis, servicio de urgencias y emergencias, farmacia, APS, UTI y capacidad para 33 camas. 

Departamento Quebrachos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso