Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

El VAR debutó con un penal a favor de Aldosivi

Ocurrió pasados los 10 minutos del partido que jugaron esta noche el "Sabalero" y el "Tiburón" en el Cementerio de los Elefantes.

Una mano del defensor de Colón de Santa Fe Gian Nardelli, que el árbitro Nicolás Lamolina no había advertido y revisó en pantalla para cobrar penal en favor de Aldosivi de Mar del Plata, se convirtió esta noche en la primera infracción del fútbol argentino en ser sancionada a través del sistema arbitral VAR.

 

Ocurrió pasados los 10 minutos del partido que jugaron esta noche el "Sabalero" y el "Tiburón" en el Cementerio de los Elefantes. Antes de la ejecución de un córner para los marplatenses, el juez fue llamado por el intercomunicador: paró el juego a los 12 minutos 25 segundos, observó la jugada en la pantalla y a los 13 minutos 37 segundos señaló el punto de penal en el área local.

 

A pesar de las constancias del video los jugadores de Colón protestaron airadamente y con cierta razón: Nardelli trastabilló y la mano pareció casual, un efecto secundario de su tropiezo.

 

No hubo caso: Lamolina confirmó y Martín Cauteruccio puso el 1-0 visitante. El antes y el después del VAR en el fútbol argentino.

 

Antes, en el sorteo, Lamolina les había recordado a los capitanes, el arquero local Leonardo Burian y el propio Cauteruccio (ambos uruguayos), la idea original del VAR, la razón de su existencia: despejar las dudas eventuales, contribuir a la justicia deportiva.

 

“En la medida de lo posible, dar las respuestas que se requieran ante las dudas que aparezcan”, dijo. El VAR llegó para quedarse y habrá que acostumbrarse, los de adentro y los de afuera.

 

El equipo arbitral del encuentro se completó con los asistentes Facundo Rodríguez y Lucas Germanotta; el cuarto juez, Leandro Rey Hilfer; y, a cargo del VAR desde Ezeiza, Mauro Vigliano (con amplia experiencia internacional en el área) y Diego Verlotta.

Colón
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso