Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Declaraciones

Vizzotti: "Quiero reconocer al equipo de salud por la respuesta que dio a la pandemia en Santiago"

La Ministra de Salud de la Nación dialogó con la prensa tras la inauguración del CEAMM.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañó al gobernador Gerardo Zamora durante la inauguración del Centro de Análisis Moleculares y Metabólicos (CEAMM), que funcionará en el Centro de Salud Mama Antula.

 

Tras el tradicional corte de cintas, para dejarlo formalmente inaugurado, la Ministracharló con la prensa y destacó: "Quiero reconocer al equipo de salud por la respuesta que dio en Santiago a la pandemia, y por la campaña de vacunación. Ver cómo creció este hospital es muy bueno. Quiero poner en valor el trabajo en la provincia, y como decía el Gobernador, hay que vacunarse contra la gripe y recibir el refuerzo contra el covid, si aún no lo tienen".

 

Consultada acerca de si puede haber un rebrote, mencionó: "Lo que estamos viendo son enfermedades respiratorias, en el hemisferio sur tenemos estacionalidad, y con el inicio de las clases hay que tener más cuidados. Sabemos cómo cuidarnos de la gripe, el neumococco y el covid. Entre todos debemos seguir cuidándonos. Santiago ha retrasado muchísimo la llegada del virus, luego generó una estategia, con las particularidades de la provincia, que tiene una población dispersa, pero hubo índice de vacunación muy alto", destacó sobre la manera en que se afrontó la pandemia en la Provincia. 

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso