Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

???Santiago es una de las provincias que mejor performance tuvo???

Así lo expresó, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti al arribar a Santiago ayer para desarrollar hoy una agenda importante.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti arribó a la provincia ayer por la noche para llevar adelante una importante agenda en la jornada de hoy. La misma llegó al aeropuerto Vicecomodoro Ángel Aragonés cerca de las 20 horas.

 

Hoy encabezará una ceremonia de inauguración de un Centro especializado en análisis moleculares y metabólicos en las instalaciones del Centro de Salud Mama Antula; Y También, se aprovechará la presencia de tales autoridades para habilitar un servicio de Tomografías. Luego, Vizzotti participará de la inauguración del Centro provincial de Salud Mental, ubicado en Ruta Provincial N°1 y camino vecinal, en El Polear, Departamento Banda.

 

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Vizzotti señaló: “La Anmat dijo que vamos a Fase 1 en el desarrollo de la vacuna contra Covid-19 en Argentina, la verdad que es un hito más allá de la oportunidad de tener la vacuna argentina y también nos permite tener este precedente y avanzar en vacunas Covid”.

 

Según indicaron las autoridades de la cartera sanitaria de la Provincia, luego de tales actividades oficiales, tendrán una reunión con la ministra. Posteriormente, se trasladarán al IPRI, para dejar inaugurado un Centro de Neurodesarrollo que es un servicio que se abrió hace poco tiempo, para asistir a niños con problemas neurológicos en un sólo lugar.

 

“Nosotros venimos diciendo que no circularon otros virus más que el Sars-Cov 2, los últimos 2 años y en este último tiempo tenemos un adelantamiento del número de casos de Gripe, sobre todo en pediatría. Tenemos que ocuparnos de las dos cosas, se previenen de la misma manera y los mismos cuidados. Tenemos las vacunas para ambos. Ya empezamos el viernes de forma simultánea en todo el país con la vacunación, la verdad hay que saber que en otoño-invierno tenemos un aumento de las enfermedades respiratorias y que el virus del Sars-Cov 2 vino a ser un virus estacional. La función del barbijo es contribuir a prevenir el contagio, por ahora es importante su uso en espacios cerrados”, explicó.

 

“El virus no va a desaparecer, eso es lo que hay que terminar de entender. No es un virus que se pueda eliminar o erradicar, tiene reservorios fuera del ser humano. La enfermedad no da inmunidad de por vida, la vacuna no protege el 100% y tampoco da inmunidad de por vida. Vamos a tener Sars-Cov 2 y siempre va a tener estacionalidad, en invierno seguramente va a aumentar. Por eso hay que sostener los cuidados y la vacunación”, subrayó.

 

Asimismo, destacó: “Faltan venir vacunas de todos los contratos, lo que estamos haciendo es disminuir un poco la recepción porque tenemos stock y pensando la estrategia de cómo seguir hacia adelante en los grupos de más riesgo, estimular la vacunación en quienes no recibieron el refuerzo todavía. Hay contratos vigentes con Cansino, Moderna, Pfizer, con el Instituto Gamaleya; Los contratos que se completaron son los de Sinopharm y AstraZeneca”.

 

Con respecto al 96% superado en la vacunación de la población en Santiago, añadió: "Argentina confía en las vacunas y Santiago es una de las provincias que mejor performance tuvo, fue exitosa la estrategia que tuvieron. La población adhirió muchísimo, el mensaje es que quién no completó el esquema lo complete, quien tenga que recibir el refuerzo lo reciba y aprovechar para recibir la vacuna contra la gripe, contra la neumonía y todas las vacunas del calendario que fueron postergadas por la pandemia”.

Carla Vizzotti
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso