Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Indignante

En pleno recreo, ataron a un compañerito de 9 años y le arrancaron las pestañas

El brutal episodio de bullying ocurrió a vista de todos. Los agresores lo inmovilizaron, lo ataron con una cuerda y le arrancaron una por una todas sus pestañas. Los padres reclaman justicia.

Lamentablemente existen ciertos de casos de bullying alrededor del mundo, especialmente en edad escolar donde los nenes pueden ser aún más crueles que en otras etapas de la vida. Algunos de los casos, desafortunadamente terminan en la peor tragedia que es el suicidio de la víctima debido al shock que les generan a los chicos de tan corta edad. En otros casos, se logran tomar cartas en el asunto y evitar que sigan sucediendo las agresiones.

 

Una vez más, el mundo cayó en conmoción luego de escuchar la historia de un nene chileno de tan solo 9 años que sufría bullying en el colegio por parte de un grupo de compañeros. El episodio, aunque se sabe que no fue uno solo, ocurrió en el colegio Seminario San Rafael de Valparaíso, Chile, y allí el niño fue víctima del maltrato y terminó en que este no se sienta posible de hablar de ello ante sus padres y que le genere un estado de shock.

 

En esta oportunidad, se conoció que el nene fue atacado y atado con una cuerda y posteriormente los tres victimarios le quitaron, una por una, todas sus pestañas. Según Manuel Riquelme, padre del pequeño,  quien habló en una entrevista con el Diario La Estrella de Valparaíso, su hijo “quedó en shock y sin poder expresar lo que le ocurrió”.

 

Además afirmó cuando y donde sucedió el bullying brutal: “Esto ocurrió en el segundo recreo del día viernes 25 de marzo, es decir, la semana pasada. Mi hijo no había querido contar, nos enteramos al siguiente día porque tenía miedo”, dijo.  “Esto no es un caso aislado, mi hijo ya había vivido sucesos de bullying”, sentenció  Riquelme.

 

Sin embargo, luego contó que los antecedentes fueron puestos a disposición de Carabineros, donde realizaron la denuncia en Fiscalía.

 

Sobre la respuesta que les dio el colegio ante los hechos sucedidos, Riquelme precisó que tras hacer la denuncia, no recibió ninguna respuesta, solo se activaron los protocolos al interior del establecimiento educacional.

Chile
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso