Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Eliminatorias

Con gol de Julián Álvarez, Argentina se mantiene por encima de Ecuador

El marcador se abrió en el minuto 24 del primer tiempo. ¡Mirá el partido aquí!

El seleccionado argentino de fútbol afrontará hoy ante Ecuador en Guayaquil su último compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, con el objetivo de igualar el mejor registro invicto de su historia: 31 partidos.

 

SEGUÍ EL PARTIDO EN VIVO

 

OPCIÓN 1

 

OPCIÓN 2

 

El partido entre equipos clasificados para la máxima competencia de la FIFA se disputará hoy desde las 20.30 en simultáneo con los otros cuatro de la 18ª fecha, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

 

Con aforo habilitado al 100%, el escenario será el Estadio Municipal Banco Pichincha del club Barcelona, un reducto de buenos recuerdos para el fútbol argentino porque fue el lugar de la consagración en la Copa América 93, durante la primera gestión de  Basile.

 

Justamente allí, la “scaloneta” tendrá la posibilidad de alcanzar una marca histórica establecida por la selección del “Coco” en aquellos tiempos: 31 partidos sin perder, serie que comenzó a construir el 2 de julio de 2019 después de caer ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América. En ese recorrido, la “albiceleste” capitaneada por Lionel Messi obtuvo la Copa América Brasil 2021 y terminó con una sequía de 28 años. Scaloni tomará también el partido en Ecuador como un banco de pruebas para observar a jugadores de poca continuidad. El arquero Juan Musso; los defensores Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta; los mediocampistas Guido Rodríguez y Exequiel Palacios más los delanteros Julián Álvarez y Lucas Ocampos son evaluados para iniciar el juego en Guayaquil. 

 

Por su parte, Ecuador se prepara para una fiesta a estadio lleno, después de asegurar su clasificación pese a la derrota con Paraguay en Asunción por 3 a 1 en la penúltima jornada.

Selección Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso