Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #FMI

Cristina solicitó la colaboración del embajador de Estados Unidos para pagar la deuda

La vicepresidenta de la Nación dio a conocer mediante Twitter los avances que logró con Marc Stanley, embajador de Estados Unidos.

Cristina Fernández de Kirchner le pidió ayuda al embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, con el proyecto de cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con recursos recuperados en el exterior sin declarar.

 

La iniciativa fue presentada esta tarde por los senadores del Frente de Todos y prevé pagarle al Fondo con un nuevo impuesto para quienes tengan bienes en el exterior sin declarar.

 

Se trata de un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, que tras la presentación, el proyecto fue respaldado por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. “Este Fondo, basado en un estricto sentido de justicia distributiva, contribuirá a la cancelación de la deuda con el FMI tomada por Mauricio Macri”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

La propuesta oficialista es la primera reacción del círculo más cercano a la Vicepresidenta, luego de la profunda crisis interna que generó en la coalición gobernante el proyecto del Ejecutivo sobre el acuerdo con el FMI aprobado por el Congreso.

 

Qué dijo Cristina Kirchner sobre el proyecto para que paguen la deuda quienes tienen bienes no declarados en el exterior“Recibí en el @SenadoArgentina a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos”, escribió la vicepresidenta.

 

Y agregó: “Además le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los @Senadores_Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”.

 

Se trata de un nuevo gravamen en línea con el Impuesto a la Riqueza que habían impulsado Máximo Kirchner y Carlos Heller para hacer frente a los gastos generados por la pandemia de coronavirus.

 

 

Alcanza a quienes tengan bienes en el extranjero no declarados, pero también a quienes hayan hecho un cambio de residencia fiscal a otro país, “cuando el verdadero centro vital de intereses continúe siendo la República Argentina”.

 

Es el primer proyecto que se presenta luego de que el Congreso convirtiera en ley el acuerdo con el FMI y tras varios días de silencio de la Vicepresidenta, que se retiró del recinto del Senado en el momento de la votación.

 

Fuente: TN

Cristina Fernández de Kirchner
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso