Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Indignante

Devastador: habló la joven que fue detenida, violada y torturada por policías

La víctima aseguró que le "armaron una causa" para retenerla 40 días tras las rejas y cometer atrocidades con ella.

Quiero vivir, merezco vivir. Por eso vengo luchando para que haya justicia. Sobreviví para que los violadores tengan perpetua sin beneficios”. Esas fueron las palabras de una joven cordobesa que habría sido violada y torturada por tres policías a comienzos de 2019, quienes la detuvieron acusándola de pagar con billetes falsos una compra.

 

El martes 29 de marzo comienza el juicio en la provincia de San Luis en donde los tres acusados del ataque sexual serán juzgados. Por entonces, están detenidos desde hace dos años e imputados del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado” por el fiscal federal Cristian Rachid.

 

El jefe de servicio de la comisaría está acusado de ser el autor material, en tanto, los otros dos oficiales imputados de ser partícipes necesarios, por brindarle apoyo y cobertura al atacante.

 

"En el juicio se va a saber todo, hay muchas pruebas, y pericias médicas", dijo la víctima. 

 

Cómo fue el abuso sexual denunciadoA comienzos de 2019, la joven cordobesa se mudó a Villa del Carmen, un pequeño pueblo de San Luis. El 19 de abril de ese año, viajó hasta Villa La Quebrada a inscribirse para participar de una feria y vender sus trabajos artesanales.

 

En un momento, comenzó a llover intensamente, por lo que se refugió en un salón de baile. Fue en ese instante que policías comenzaron a acosarla y la llevaron detenida a la comisaría acusándola de pagar con billetes falsos una compra que había hecho.

 

Una vez en la dependencia policial, tres de ellos, un jefe de servicio y dos agentes, la violaron y torturaron, según consignó la víctima al medio local La Nueva Mañana.

 

Días después, fue trasladada a otra dependencia de San Luis y, durante más de 40 días, permaneció tras las rejas, hasta que la absolvieron de la causa. La joven insistió en que le “armaron una causa policial” para llevarla y someterla sexualmente.

 

El desgarrador testimonio de la víctimaLa víctima del ataque relató el infierno que vivió a manos de los tres policías. “Como me quería defender, los pateaba y los mordía. Entonces, uno me golpeaba y el otro me violaba, y así se iban turnando. El que no me violaba se burlaba y jugaba con mi corpiño y mi bombacha", contó. 

 

Además, reveló: “Si una mujer policía no entraba al lugar donde me estaban abusando y veía todo, estaría muerta, desaparecida. Que entrara ella me salvó”.

 

Un año después de cometido el abuso, la víctima realizó la denuncia. Los oficiales quedaron detenidos e imputados por el delito de abuso sexual

San Luis
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso