Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AnuncioAnual

Víctor Araujo: ???Vamos a lograr el Fernández que todos queremos???

El intendente, mediante su mensaje anual, hizo un balance de lo trabajado durante los últimos doce meses de gestión.

El jefe comunal de la ciudad de Fernández, Víctor Araujo, brindó su discurso anual en la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. El acto inició a las 20.30 en las instalaciones del Club Amigos, sito en la esquina de avenida San Martín y 9 de Julio.

El intendente abordó los distintos estratos de gestión de Gobierno municipal, entre las obras realizadas, las gestiones para nuevas y la actuación de las distintas áreas de trabajo durante la pandemia y todo 2021.

En tanto, el jefe comunal abordó lo trabajado y concretado hasta este mes y todo lo que se proyectará en 2022.

“El tan ansiado hospital pensado con una mirada de demanda sanitaria y recibir desde el sur de la provincia, dando una respuesta más rápida en toda la zona y para que la ciudad sea una referencia en los años que están por venir para nuestra comunidad”, dijo el intendente haciendo referencia a la obra que se está ejecutando en la ciudad. 

“También las obras que están por ejecutarse, que  se gestionaron  con fundos nacionales, provinciales y municipales, como la escuela primaria, el Polideportivo municipal, las 100 viviendas“, comentó Araujo en vista a lo que se viene para el beneficio de la sociedad fernandense. 

“En cuanto a viviendas sociales se inauguraron 19 en el mes de agosto con presencia del gobernador Gerardo Zamora y esperamos inaugurar 12 viviendas nuevas”, comunicó el intendente. 

Hizo referencia a la importancia del accionar municipal y el área de Acción Social durante toda la pandemia el año pasado. “Se asistió a las familias aisladas, que fue fundamental, con medicamentos, alimentos y demás”, remarcó y por último dijo: “Vamos a lograr un Fernández que tanto queremos y tanto buscamos”, enfatizó el intendente. 

 

Se remarcó el progreso que otorgó la nueva terminal de ómnibus a la ciudad

 

El intendente Víctor Araujo hizo referencia a la importante concreción de la obra de la nueva terminal de ómnibus Bicentenario de la Autonomía Provincial, de la ciudad de Fernández, que cuenta con una superficie total en un predio de 9.425 m2, la cubierta de 2.050 m2 y la construcción de 1.250 m2.

En este caso, abordó que en las instalaciones de la  terminal funcionan muchas instituciones que son de gran importancia para la sociedad fernandense. “En las instalaciones de la terminal funcionan la Oficina de Bomatología, Sadem (Sindicato Argentino de Músicos), las oficinas de Incluir Salud y consultorio jurídico universitario  y Policía Comunitaria”, comentó el jefe comunal. En tanto, remarcó que este edificio es un punto de referencia para todos los vecinos, además de contar con un lugar para el comercio que impulsa al comercio interno de Fernández. 

Cabe destacar que la terminal fernandense cuenta con un acceso principal y dos técnicos. El acceso principal por calle Rivadavia, por el cual se ingresa al hall central donde se encuentra Informes y una sala de espera y comercios para el deleite de todos los vecinos y los que están de paso por la ciudad. 

 

Cómo se abordó la pandemia y el compromiso con la sociedad 

 

El jefe comunal Víctor Araujo abordó el respaldo que se generó durante todo el período de 2021 hasta este mes. Es por ello que destacó el trabajo del sector salud, del CIC municipal y lo que se generó para los jóvenes de Fernández.

“Desde el Centro Integrador Comunitario  se realizan operativos  sanitarios importantes, buscando llevar salud a todos los rincones de la ciudad y zonas aledañas. Se trabajó y se trabaja con el Ministerio de Salud y la Dirección del Interior que constantemente tenemos diálogo para continuar en labores afines”, dijo en su discurso Araujo. 

En tanto, a los jóvenes hizo mención: “Se le otorgaron 20 becas desde el HCD con una política de más y mejores herramientas para nuestros jóvenes y desde la gestión municipal se consensuó con la UCSE para hacernos cargo del 50% de las cuotas de 6 alumnos”, afirmó el intendente. 

Departamento Robles
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso