Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ElTiempo

El Servicio Meteorológico emitió un alerta por lluvias, tormentas y vientos fuertes

Desde el organismo nacional señalaron que se esperan intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por lluvias y tormentas para la zona sureste de Santiago del Estero.

 

Según precisaron desde el organismo nacional, “el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente”, señalaron.

 

El ente climático indicó que el alerta está vigente a partir de la tarde de hoy, hasta la madrugada del jueves y es válida para los departamentos Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan Felipe Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.

 

Por otra parte, desde el SMN precisaron que se espera que el área de cobertura sea "afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h."

El tiempo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso